Saturday 10 de December de 2016
»Las sobrantes se repartirán a concursantes de la convocatoria abierta 

Dan prioridad a normalistas para plazas de nivel primaria

Melina González      6 Aug 2014 19:30:09

A- A A+

Compartir:
Normalistas se manifestaron en la Seduzac para exigir que se respete la ley.  (Hugo Uribe )
Normalistas se manifestaron en la Seduzac para exigir que se respete la ley. (Hugo Uribe )
Las plazas para primaria concursadas mediante convocatoria pública y abierta serán otorgadas hasta que se agoten las vacantes para egresados de normales que hayan acreditado la evaluación, aseveró Ubaldo Ávila Ávila.

El subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) explicó que esta determinación atiende a la Ley del Servicio Profesional Docente.

Detalló que la ley establece que todos aquellos que participen y acrediten en convocatoria pública recibirán su asignación en las vacantes que queden, una vez que los egresados de normales hayan recibido sus bases temporales y permanentes.

Refirió que en el Artículo 21 transitorio se establece que “el ingreso para la educación básica será solo para los egresados de las escuelas normales y será solo en el caso de que no se cubran las vacantes mediante dicho concurso que se emitirá una convocatoria pública y abierta”.

Ávila Ávila recordó que por ello el concurso para ingresar al Servicio Profesional Docente se realizó mediante dos convocatorias, una para egresados de escuelas normales y otra para egresados de diversas instituciones, denominada pública y abierta.

Refirió que usualmente durante el ciclo escolar se tienen opciones de contratación, ya que por lo general se presenta “mucha vacancia, entonces los maestros que se hayan inscrito en la convocatoria abierta y que hayan sido acreditados podrán tener una opción de ser contratados”.

No obstante, el funcionario estatal enfatizó que por el momento se respetará la ley y las escuelas normales recibirán únicamente las asignaciones en esta primera etapa.

Descartó la posibilidad de que algún candidato de otra institución, pese a haber obtenido calificaciones altas en la evaluación, pudiera recibir una plaza.

Respecto al malestar generado entre estudiantes de la Universidad Politécnica Nacional (UPN), quienes ocuparon las posiciones más altas en la evaluación dentro de la convocatoria abierta, Ávila Ávila refirió que se les explicó que dicha determinación es de índole federal.

Temen normalistas
Durante la mañana y tarde de este miércoles, un contingente de jóvenes egresados de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho y de la Normal de San Marcos Matías Ramos Santos, se presentaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación para exigir que se respete la ley.

Erik Ayala del Villar, a nombre de los jóvenes y egresado de la Escuela Normal de San Marcos Matías Ramos Santos, explicó que se teme que se otorguen bases permanentes y temporales a participantes de la convocatoria abierta cuando deben de ser meramente para los normalistas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad