Tuesday 21 de February de 2017
»Destacan seguridad que hay en el municipio 

Dan reconocimiento a generales en Plateros

Redacción      12 Oct 2014 20:43:18

A- A A+

Compartir:
  • Los generales acompañados de sus esposas visitaron el templo del Santo Niño de Atocha.  (Cortesía) Los generales acompañados de sus esposas visitaron el templo del Santo Niño de Atocha. (Cortesía)
  • El presidente municipal, Benjamín Medrano, les dio la bienvenida.  (Cortesía) El presidente municipal, Benjamín Medrano, les dio la bienvenida. (Cortesía)
  • Recorrieron la zona de los retablos.  (Cortesía) Recorrieron la zona de los retablos. (Cortesía)
  • A los visitantes se les nombro Huéspedes Distinguidos de Fresnillo.  (Cortesía) A los visitantes se les nombro Huéspedes Distinguidos de Fresnillo. (Cortesía)
Imagen de


En Plateros fueron reconocidos 40 generales retirados.

En un comunicado del ayuntamiento se dio a conocer que el alcalde Benjamín Medrano Quezada les otorgó el nombramiento de Huéspedes Distinguidos de Fresnillo.

Se precisó que los militares fueron recibidos en el atrio del santuario por el presidente municipal y por el general Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar y el coronel Martín Pérez Reséndiz, comandante del 97 Batallón de Infantería.

Jesús Sáenz Rodríguez, cronista de la comunidad, dio una reseña de la historia de Plateros a los visitantes.

Después, los 40 generales acompañados de sus esposasvisitaron el templo del Santo Niño de Atocha y recorrieron el área de retablos.

Al término del recorrido les fue entregado un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Fresnillo por su labor y servicio en beneficio de la República Mexicana.

También les fue entregada una figura del Santo Niño de Atocha, bendecida por el Rector del Santuario de Plateros, Ángel Campos Mota.

El alcalde Benjamín Medrano Quezada expresó que Plateros y Fresnillo son afortunados al tener en la visita una muestra y agradecimiento del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, que confía en la seguridad y garantías que puede brindar Fresnillo, con tan distinguidos personajes.

Por su parte, el general Antelmo Rojas Yáñez, expresó que en Zacatecas y en Fresnillo se siente la seguridad y con ese voto de confianza de un viaje en las áreas turísticas de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, permite demostrar el trabajo que se ha realizado por la 11 Zona Militar y el 97 Batallón de Infantería en coordinación con las autoridades Estatales y municipales.

En tanto el Coronel Martín Pérez Reséndiz, destacó que la presencia de 40 generales retirados que a lo largo de su carrera en el medio militar desempeñaron cargos, desde comandantes de región, jefes del Estado Mayor y funcionarios de alto rango de la Secretaria de la Defensa Nacional, permite que Fresnillo sea reconocido como un lugar por la afabilidad en su gente y seguridad.

“Esta visita corresponde a un ofrecimiento del General Salvador Cienfuegos Zepeda, para que ellos visitaran la tierra de la fe y los milagros y van agradecidos y contentos con una impresión de lo que se vive en Zacatecas y Fresnillo”, puntualizó Martín Pérez Reséndiz.

El rector del santuario, Ángel Campos, agradeció a cada uno de los visitantes su distinguida presencia.
Destacó que la cultura del lugar parte de la fe que se vive día a día y con alegría en el santuario.

La comunidad, manifestó el sacerdote, busca estar al servicio de todos y busca la unidad en torno a Plateros.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Balean un camión urbano
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
Muere una pareja en accidente
Fuga de cerveza en una pipa, ocasiona volcadura en Tránsito Pesado
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Niega Miguel Torres haber heredado deuda
¿Por qué corres tanto?
Flores, en Río Grande
Después de treinta años 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.43
Venta 20.93
€uro
Compra 21.52
Venta 22.02

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad