Monday 20 de February de 2017

Dan “respiro” al planeta con apagón

Redacción      29 Mar 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
El Ayuntamiento de Guadalupe se sumó a la causa ambientalista denominada La Hora del Planeta, cuyo objetivo es generar conciencia entre la ciudadanía sobre los efectos y cambios en materia climatológica en todo el mundo debido a los efectos del calentamiento global.

En un comunicado del ayuntamiento se informó que el evento, encabezado por el alcalde Roberto Luévano Ruiz, se desarrolló en el Jardín Juárez de la cabecera municipal, donde se congregaron decenas de familias guadalupenses para devolver al planeta una hora de respiro con un apagón colectivo en todas las instalaciones públicas de Guadalupe.

Al mismo tiempo, más de 7 mil ciudades de un aproximado de 150 países de todo el mundo, entre ellos la capital zacatecana, participaron en esta campaña donde se invita a los ciudadanos a frenar las causas que deterioran la temperatura natural del mundo, elevando el calentamiento global.

Con dicha acción también se pretende hacer un llamado a las instituciones de gobierno, organismos ambientas y a la sociedad civil para emprender políticas públicas de orden medioambiental con el objetivo de mejorar el entorno climático.

Luévano Ruiz señaló que en el apagón colectivo participaron de forma coordinada todos los edificios públicos y monumentos, como la presidencia municipal y el Jardín Juárez.

Asimismo, la Subdirección de Servicios Públicos, la sede municipal de avenida García Salinas, además de otras como el Convento franciscano y el templo de Nuestra Señora de Guadalupe.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Impugna Presidencia el impuesto minero de Zacatecas
Hombres armados causan choque en la Siglo XXI; mueren 8
Kate del Castillo visitará a 'El Chapo' Guzmán, dice su abogado
Las redes sociales “malinforman” a la ciudadanía: procurador 
Agrega WhatsApp función de estatus 
Mujer impacta su vehículo contra un árbol
Aseguran arsenal en Río Grande 
172 reportes, atendió la DSP el pasado fin de semana
Aseguran bodega con bienes de Duarte y diarios de su esposa
Paga IZAI nuevo impuesto sobre nómina 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.61
Venta 22.11

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad