Saturday 03 de December de 2016

​Dan seguimiento a Primera Jornada de Detección de Cáncer de Mama

Redacción      8 May 2014 17:48:55

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Como seguimiento a la Primera Jornada de Detección de Cáncer de Mama, realizada en marzo de este año, personal de Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) entregó los resultados correspondientes a las mujeres que se realizaron mastografías.

Ixchel Alonzo López, responsable estatal del programa de Cáncer de Mama de los SSZ, informó que 104 mujeres zacatecanas recibieron los resultados correspondientes a las pruebas de detección.

Alonzo López informó que en la jornada previa de detección se realizaron 125 estudios de mastografía, de los cuales, 113 arrojaron un resultado negativo y 12 fueron sospechosos.
 
"En el caso de los sospechosos, los SSZ otorgaron cita a las pacientes para realizar un estudio complementario; la institución recibe directamente el resultado y, en caso de ser positivo, se procede a iniciar el seguimiento oncológico", informó.

La responsable del programa señaló que las 21 mujeres que no acudieron a recoger su resultado, podrán hacerlo en el Departamento de Cáncer de la Mujer, en el edifico G de Ciudad Administrativa, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Alonzo López exhortó a las zacatecanas a que recojan su resultado y puso a disposición de las usuarias la línea telefónica 01 800 685 37 92, sin costo, para solicitar todo tipo de informes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad