Tuesday 06 de December de 2016

Dan seguro de vida a mujeres para garantizar educación de sus hijos

Marcela Espino      26 Sep 2013 22:10:05

A- A A+

Compartir:
Las mujeres se dieron cita en el Centro de Convenciones Los Temerarios para inscribirse. (Francisco Vargas)
Las mujeres se dieron cita en el Centro de Convenciones Los Temerarios para inscribirse. (Francisco Vargas)
La Secretaría de Desarrollo Social de la federación incluyó a madres jefas de familia de Fresnillo en la inscripción para un seguro de vida.

Se espera que la dependencia incorpore al menos a 500 mujeres que sean responsables de sus hijos con el objetivo de que, en caso que perezcan, no dejen su preparación académica.

Gilberto Dévora Hernández, director de Desarrollo Social del municipio expuso que las mujeres pueden acudir a un módulo que se instalará en la alcaldía a partir del 1 de octubre.

Este jueves se convocó a las madres de familia para iniciar el trámite de manera masiva con la meta de inscribir a más de 200 beneficiarias.

“Aclaro que no van a recibir dinero en este evento o posteriormente, el seguro de vida se aplicará en caso de que las madres jefas de familia fallezcan y sus hijos no tengan forma de sostener sus estudios, básicamente es un programa que también previene la deserción e incluso, alejarlos de la delincuencia”, expuso el funcionario.

En la entidad, la meta es la inscripción de 30 mil madres de familia por lo que en El Mineral se proyectan más de mil 500 beneficiarias.

Dévora Hernández afirmó que en caso de que los niños y jóvenes accedan al seguro por el deceso de su progenitora podrán recibir desde 300 hasta mil 800 pesos por mes.

Las aspirantes deberán comprobar que están abandonadas, divorciadas o viudas y se hacen cargo de su familia; los requisitos son acta de nacimiento, credencial de elector, Clave Única del Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio. Además de ser menores de 68 años.

Abarca más oportunidades
Alrededor de 230 familias fueron incorporadas al programa Oportunidades en Fresnillo para tener un total de 12 mil familias fresnillenses.

En las instalaciones del Centro de Convenciones Los Temerarios, autoridades municipales y estatales se dieron cita para este evento en el que nuevas familias entran al padrón de beneficiadas por el programa Oportunidades.

“A nombre de las 230 familias que se suman a los más de 12 mil familias beneficiadas en Fresnillo, agradecemos el apoyo y ayuda del programa que tiene una derrama económica de 128 millones de pesos, logrado por la política social del gobierno federal y estatal”, celebró Medrano Quezada.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Encuentran a un hombre ahorcado en Lomas de Bracho
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Ciudadanos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad