Friday 20 de January de 2017
» Los propietarios tienen este mes para pagar 

Dan ultimatúm a negocios que venden alcohol

Carlos León      12 Aug 2014 22:30:03

A- A A+

Compartir:
Alrededor de 32 propietarios de licencias para venta de bebidas alcohólicas deben al gobierno local 350 mil pesos y tendrán hasta finales de este mes para condonar su adeudo o de lo contrario se les clausurarán sus negocios.

Eustacio Martínez Cháirez, jefe del Departamento de Alcoholes, informó que los inspectores a su cargo ya iniciaron el proceso de notificación a los propietarios de estos permisos que, en su mayoría, son restaurantes, bares, discotecas y cantinas que ofrecen vino.

El funcionario local dijo que una vez sean notificados tendrán cinco días para pagar su adeudo, por lo que esperarán que los propietarios de estos negocios acudan a la brevedad a realizar al menos un convenio con el gobierno local para ponerse al tanto después.

El proceso para retirar las licencias, detalló Martínez Cháirez, es que todos los casos se enviarán al Departamento Jurídico y el personal del área se encargará de cobrar y enviar una solicitud al cabildo para autorizar la baja de las licencias.

Destacó que los dueños de estos negocios deberán pagar la licencia y una multa por no realizar el pago del permiso a tiempo.

Martínez Cháirez ejemplificó que en uno de los casos, el dueño de una discoteca deberá pagar alrededor de 120 mil pesos por la renovación de la licencia y recargos por no ponerse al corriente a tiempo.

El titular de Alcoholes explicó que de los 32 propietarios, 10 deben más de un año y serán a los primeros que notificarán por tercera y última ocasión.

Actualmente, en el departamento existe un registro de 2 mil licencias de establecimientos, de las cuales, casi la mitad pertenecen a compañías cerveceras y el resto son negocios que venden cerveza o vino en botella abierta o cerrada.

Martínez Cháirez manifestó que los propietarios de mil 968 licencias pagaron adeudos de años anteriores; esto se logró mediante los procesos de notificación y a la buena respuesta de los empresarios y comerciantes.

En próximos días, los inspectores de Alcoholes continuarán las revisiones en los establecimientos que tienen licencia vencidas para recordarles su situación y pedirles que acudan a la presidencia a ponerse al corriente con sus pagos o buscar un convenio o acuerdo para saldar sus deudas y no tengan problemas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad