Thursday 23 de March de 2017
» El plazo venció el 15 de febrero 

Dan ultimátum para entrega de cuentas públicas

Selene Lamas      12 Jun 2014 23:00:08

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
El auditor Raúl Brito Berúmen informó que este viernes se le entregarán exhortos a 14 municipios para que, a más tardar en tres días, entreguen las cuentas públicas de 2013 que debieron presentarse el 15 de febrero.

A los ayuntamientos que no acaten la disposición, destacó, se procederá a multar a los tesoreros de las administraciones municipales.

Asimismo, informó que más de la mitad de los municipios del estado no han entregado los informes financieros y de obra pública, así como las actas de cabildo, a lo que están obligados cada mes y cada trimestre en apego a la Ley de Contabilidad Gubernamental.

Brito Berúmen explicó que el proceso para dar cumplimiento a esta legislación ha sido complicado por lo que se han extendido diversas prórrogas.

Sin embargo, comentó que una de ellas vence en este mes y otra en junio de 2015, por lo que lo que actualmente se realizan diversos cursos de capacitación.

La Ley de Contabilidad Gubernamental entró en vigor en enero de 2009 y dentro de sus principales objetivos está favorecer la generación de información financiera y mejorar la transparencia presupuestal.

Además, contempla sanciones de dos a siete años de prisión y multas de 500 a mil salarios mínimos para quien cause daño a la hacienda pública o al patrimonio, no lo eviten o no lo informen a su superior jerárquico.

Cabe recordar que recientemente la 61 Legislatura aprobó penas resarcitarias para varios municipios que registraron irregularidades en sus administraciones en el 2011.

Entre estos están Calera, Morelos y Joaquín Amaro.

Tres días 
A los municipios que no cumplan con el plazo de tres días, se multará a los tesoreros de las administraciones municipales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad