Saturday 10 de December de 2016
» El plazo venció el 15 de febrero 

Dan ultimátum para entrega de cuentas públicas

Selene Lamas      12 Jun 2014 23:00:08

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
El auditor Raúl Brito Berúmen informó que este viernes se le entregarán exhortos a 14 municipios para que, a más tardar en tres días, entreguen las cuentas públicas de 2013 que debieron presentarse el 15 de febrero.

A los ayuntamientos que no acaten la disposición, destacó, se procederá a multar a los tesoreros de las administraciones municipales.

Asimismo, informó que más de la mitad de los municipios del estado no han entregado los informes financieros y de obra pública, así como las actas de cabildo, a lo que están obligados cada mes y cada trimestre en apego a la Ley de Contabilidad Gubernamental.

Brito Berúmen explicó que el proceso para dar cumplimiento a esta legislación ha sido complicado por lo que se han extendido diversas prórrogas.

Sin embargo, comentó que una de ellas vence en este mes y otra en junio de 2015, por lo que lo que actualmente se realizan diversos cursos de capacitación.

La Ley de Contabilidad Gubernamental entró en vigor en enero de 2009 y dentro de sus principales objetivos está favorecer la generación de información financiera y mejorar la transparencia presupuestal.

Además, contempla sanciones de dos a siete años de prisión y multas de 500 a mil salarios mínimos para quien cause daño a la hacienda pública o al patrimonio, no lo eviten o no lo informen a su superior jerárquico.

Cabe recordar que recientemente la 61 Legislatura aprobó penas resarcitarias para varios municipios que registraron irregularidades en sus administraciones en el 2011.

Entre estos están Calera, Morelos y Joaquín Amaro.

Tres días 
A los municipios que no cumplan con el plazo de tres días, se multará a los tesoreros de las administraciones municipales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad