Friday 02 de December de 2016

Dan un ultimátum a líder de Hong Kong

AP      1 Oct 2014 20:28:59

A- A A+

Compartir:
Los estudiantes han jugado un papel clave en las protestas.  (AP)
Los estudiantes han jugado un papel clave en las protestas. (AP)
HONG KONG, CHINA.- Líderes estudiantiles de las protestas en favor de la democracia en Hong Kong advirtieron que si el líder territorial no dimite intensificarán sus acciones, incluyendo ocupar varios edificios importantes del gobierno.

Al elevar sus intenciones en el conflicto, los líderes estudiantiles están arriesgándose a otra ronda de enfrentamientos con la policía que, probablemente, impedirá que tomen por la fuerza edificios gubernamentales. También aumentan la presión sobre el gobierno chino, que hasta el momento ha permanecido en silencio y prefiere dejar que el líder ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying, gestione la crisis.

Los estudiantes que han jugado un papel clave en la organización de las protestas para lograr reformas electorales más amplias, darían la bienvenida a una oportunidad de hablar con un funcionario del gobierno central chino, dijo Lester Shum, vicesecretario de la Federación de Estudiantes de Hong Kong.
"Sin embargo, les pedimos que vengan a la plaza y hablen con las masas", dijo Shum. "Este es un movimiento de los habitantes de Hong Kong y no está liderado por ningún grupo en concreto".

Shum pidió que Leung dimita como fecha límite a final del jueves, y añadió que los estudiantes no tienen ningún interés en hablar con él.

Los manifestantes se oponen a la decisión tomada en agosto por Beijing de limitar las reformas electorales, requiriendo que los candidatos para las primeras elecciones directas del máximo responsable de la ciudad -que se celebrarán en 2017- sean supervisados por un comité de élites locales mayoritariamente partidarios del gobierno central similar al que escogió a Leung para el cargo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad