Tuesday 06 de December de 2016
»Participantes del 19 Festival Zacatecas del Folclor Internacional 

Dan una cálida bienvenida a participantes de festival 

David Vega      26 Jul 2014 23:16:30

A- A A+

Compartir:
  • Las culturas del mundo lucirán sus atuendos, música y tradiciones en suelo zacatecano. (Hugo Uribe ) Las culturas del mundo lucirán sus atuendos, música y tradiciones en suelo zacatecano. (Hugo Uribe )
  • La bienvenida brindó maravillosas presentaciones. (Hugo Uribe ) La bienvenida brindó maravillosas presentaciones. (Hugo Uribe )
  • Los participantes recibieron la historia del estado. (Hugo Uribe ) Los participantes recibieron la historia del estado. (Hugo Uribe )
  • Desde ayer, la Plaza Bicentenario viste los colores de cada nación participante. (Hugo Uribe ) Desde ayer, la Plaza Bicentenario viste los colores de cada nación participante. (Hugo Uribe )
  • Egipto dio una pequeña exhibición. (Hugo Uribe ) Egipto dio una pequeña exhibición. (Hugo Uribe )
  • Gran cantidad de personas se congregaron para recibir a los invitados. (Hugo Uribe ) Gran cantidad de personas se congregaron para recibir a los invitados. (Hugo Uribe )
Imagen de


La Plaza Bicentenario se vistió de color, música y baile, para recibir a los participantes extranjeros, nacionales y locales que estarán dentro del 19 Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras.

Durante una semana se llenarán las plazas de la capital de tradiciones y danzas características de cada región del mundo; también 13 municipios de la entidad podrán disfrutar la presentación de diversas danzas.

En Zacatecas se encuentran representantes de 21 países, 10 estados de la República y ocho agrupaciones de la entidad.

Tras entonar el Himno Nacional y la Marcha Zacatecas se izó cada una de las banderas de las naciones participantes, donde resaltó la del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), mismas que adornarán el lugar hasta el 3 de agosto, cuando concluya el festival.

“Zacatecas hoy esta de júbilo, hoy comienza uno de los festivales más esperados de la ciudad. Desde aquí se ha hecho patente la fraternidad, solidaridad, amistad, el respeto, tolerancia y la convivencia.

“Los recibimos con calidez y el cariño que todos merecen; esta será su casa”, dijo Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), encargado de dar la bienvenida.
Entre las personalidades que acudieron a la Plaza Bicentenario estuvo Philippe Beaussant, presidente internacional de CIOFF; Alejandro Camacho, presidente México de CIOFF y José Luis Santoyo, coordinador Administrativo de Seduzac.

Cada agrupación recibió un obsequio que constó de dos libros con la historia gráfica de Zacatecas.
La inauguración oficial se llevará a cabo hoy con un desfile por el Centro Histórico, que iniciará a las 6 de la tarde.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad