Saturday 03 de December de 2016
» Despliegan una brigada para corroborar que las viviendas sean habitadas por los propietarios 

Dan uso indebido a 8 de cada 100 casas que entrega la Sinfra

Melina González      6 Nov 2014 21:29:23

A- A A+

Compartir:
Unas ocho de cada 100 casas entregadas por la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) mediante el programa de ayuda social Vivienda Digna son abandonadas, prestadas o rentadas, informó Jorge Torre Mercado.

El subsecretario de Vivienda de la Sinfra explicó que estas acciones contravienen la ley, por lo que las casas ameritan ser reasignadas a otros beneficiarios.

Detalló que es en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo donde más se da esta situación.
“Cuando la persona firma, en las cláusulas se establece que la vivienda deberá ser habitada por el beneficiario, por lo que incurrir en cualquiera de estos casos, significa renunciar automáticamente a ella”, precisó el subsecretario.

Para evitar estas situaciones, advirtió que se tiene una brigada de cobranza, misma que realiza un monitoreo para verificar que sean habitadas por los beneficiarios y no se lucre con ellas o sean abandonadas.

Entregan 400 viviendas
Detalló que en lo que va del año se han entregado más de 400 casas en municipios como Florencia de Benito Juárez, Teúl de González Ortega, Tepetongo, Fresnillo, Tepechitlán y Jerez, entre otros.

Agregó que se está por firmar un convenio con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) para construir 419 viviendas más que serán entregadas a mediados del próximo año.

Esperan mayor participación de los municipios
En otro tema, Torres Mercado lamentó que por falta de condiciones económicas favorables, muchos municipios no participan en el programa de Mejoramiento a la Vivienda.

Detalló que mediante este programa, que trabaja bajo el esquema peso a peso entre el gobierno estatal y municipal, se mejoran las casas de personas de bajos recursos.

Pese a que la convocatoria es para los 58 municipios, refirió que en 2013 solamente participaron 26, por lo que dijo esperar mayor participación en este programa este año, ya que, explicó, la convocatoria está por cerrar.

En este sentido, invitó a la ciudadanía a ser partícipes de sus beneficios.

Jorge Torres, subsecretario de Vivienda, informó que cuando la persona firma, en las cláusulas se establece que la casa deberá ser habitada por el beneficiario, e incurrir en irregularidades significa renunciar a la vivienda.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad