Saturday 10 de December de 2016
» Las lluvias causaron los problemas en 2013 

Dañados, más de 300 kilometros de carretera

Carlos León      27 Jul 2014 21:20:05

A- A A+

Compartir:
Las lluvias registradas en 2013 y las que se han presentado este año han generado daño en alrededor de 300 kilómetros de caminos rurales, precisó el secretario de infraestructura, Mario Rodríguez.

Estos problemas se han registrado en comunidades como Ciénega de Mariana, Montemariana y San José de Lourdes, entre otras, donde las precipitaciones pluviales causaron estragos.

Sin embargo, reconoció el titular de la Secretaría de Infraestructura (Sefin) que el presupuesto para este año en mantenimiento no llega ni a los 10 millones de pesos a nivel estatal, por lo que consideró complicado iniciar a la brevedad un programa de bacheo o rehabilitación total de caminos en Fresnillo.

Los daños a nivel estatal en caminos alimentadores y rurales es de un 40%, detalló Rodríguez.

“Son tramos que están en condiciones deficientes, algunos necesitan reconstrucción total y otros bacheo superficial”, aseguró.

Detalló que a nivel estatal alrededor de 2 mil kilómetros en camino rural ocupan rehabilitación total o parcial mediante bacheos.

En próximos días, adelantó el funcionario estatal, sostendrá una reunión con Gerardo Ruiz Esparza, encargado de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) para solicitarle recursos extraordinarios para los caminos urbanos en el estado.

Asimismo, dijo que ya está en más de un 90% de construcción el puente que comunica a Montemariana con Ciénega de Mariana y tendrá un costo de 4 millones de pesos.

Sobre la construcción del puente de Montemarina a San José de Lourdes que fue destruido por el agua el año pasado, el secretario de la Sefin aceptó que hubo un retraso en la entraga del proyecto.

Sin embargo, dijo ya se presentó el plan a la Federación, a fin de que se autorice el recurso de más de 8 millones de pesos para su construcción.

Mientras tanto se trabaja para conseguir los terrenos donde se instalará el puente, ya que donde solía ubicarse se decidió por no utilizarlo más, ya que en caso de otra inundación podría repetirse la misma historia.

El puente se vino abajo a causa de las fuertes lluvias del 15 de septiembre del año pasado, que también causaron daños en la mayoría de las viviendas de la comunidad Ciénega de Mariana y muchos perdieron su hogar.

El puente
A causa de las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron el 15 de septiembre del 2013, el puente que comunicaba a las comunidades San José de Lourdes y Montemariana se vino abajo y se prevé invertir 8 millones para reconstruirlo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Los ganadores de los premios Nobel 2016 y su trabajo
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad