Sunday 11 de December de 2016
»Realizan la declaración oficial durante la clausura de festival cultural del municipio 

Danza de matlachines es ahora patrimonio de Trancoso

Redacción      1 May 2014 23:10:05

A- A A+

Compartir:
Varios danzantes, además de un grupo de baile y un trovador, se presentaron en la Plaza Hidalgo durante la ceremonia. (Cortesía)
Varios danzantes, además de un grupo de baile y un trovador, se presentaron en la Plaza Hidalgo durante la ceremonia. (Cortesía)
TRANCOSO.- La danza de los matlachines fue declarada como Patrimonio Material e Inmaterial del municipio de Trancoso en un acto oficial en la Plaza Hidalgo, en el casco de la exhacienda, según se informó mediante un boletín.

Durante la ceremonia se dio a conocer esta declaratoria oficial ante funcionarios del ayuntamiento, regidores, directores de danzas y público en general, todos encabezados por el alcalde Ricardo de la Rosa Trejo.

El evento fue amenizado por el trovador Adrián Villagómez, así como por el grupo de danza moderna PVI, integrado por jóvenes de la Prepa 6 de este municipio.

El boletín informó que el nombramiento fue otorgado debido especialmente a la gran tradición y riqueza cultural que desde el año de 1929 la danza matlachines ha generado en Trancoso, tanto en lo artístico como en lo religioso, continuando vigente hasta nuestros días debido al legado que se ha venido dando de generación en generación tanto por danzantes como por la población en general.

El comunicado resaltó que Trancoso es el primer municipio en hacer esta declaratoria oficial para la danza matlachín.

Durante el evento también se hizo la clausura oficial del Festival Cultural Trancoso 2014, en la que De la Rosa Trejo agradeció a los organizadores.

“Este fue un gran esfuerzo por parte del ayuntamiento por traer espectáculos de calidad, pero también por dar cabida a los artistas locales, a los que agradezco infinitamente su participación y talento.

Igualmente felicito a Epigmenio Tenorio, director de Cultura, a sus ayudantes y colaboradores por el gran esfuerzo desempeñado, expuso.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Al tiempo
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad