Sunday 04 de December de 2016
»Corte federal frenó la política de la gobernadora Jan Brewer 

Dará Arizona licencias de manejo a indocumentados

AP      7 Jul 2014 21:00:22

A- A A+

Compartir:
PHOENIX, ARIZONA.- Una corte federal de apelaciones frenó la política de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, de negar licencias de conducir a jóvenes indocumentados que han obtenido permisos de trabajo bajo el programa de acción diferida del presidente Barack Obama.

La Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco, California, rechazó los argumentos de la gobernadora Jan Brewer de que ella tenía el derecho a emitir una orden ejecutiva para negar licencias a los jóvenes indocumentados conocidos como dreamers.

La Corte de Apelaciones ordenó al juez federal David Campbell, quien había rechazado inicialmente poner alto a la medida de la gobernadora, instruir al Departamento de Transporte de Arizona para proporcionar licencias de conducir a los indocumentados bajo el programa de acción diferida.

El programa de acción diferida del presidente Barack Obama, emitido bajo orden ejecutiva en 2012, permite a algunos jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron a este país siendo niños, poder vivir y trabajar en Estados Unidos por un período renovable de dos años.

Bajo las leyes de Arizona cualquier persona con estatus migratorio legal puede obtener una licencia de conducir.

Sin embargo, Brewer ordenó no emitir licencias de conducir a los jóvenes indocumentados beneficiados por el programa de acción diferida, dado que no se cree que éstos puedan permanecer en el país legalmente.

En el fallo de este lunes, emitido por decisión unánime de un panel de tres jueces, se señala que la evidencia presentada demuestra que los jóvenes indocumentados beneficiados por el programa de acción diferida son propensos a tener éxito en última instancia.

El fallo, empero, no significa que los jóvenes indocumentados podrán quedarse con sus licencias de conducir. Ese asunto será determinado después en un juicio por todo el pleno de la corte de apelaciones.

Aun así, el dictamen significa una victoria para los defensores de derechos de los inmigrantes que argumentaron que los jóvenes inmigrantes indocumentados fueron dañados por un trato desigual por parte de Arizona.

La decisión se desprende de la apelación interpuesta en junio del año pasado por la Unión de Libertades Civiles de América (ACLU, por sus siglas en inglés) y el Fondo para la Defensa Legal y la Educación del México Americano (Maldef, por sus siglas en inglés).




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
El Payo, sublime en la plaza México
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad