Friday 02 de December de 2016

Dará CNDH solución a caso de presunta negligencia médica

Yuzmida Tapia      6 Apr 2014 19:30:06

A- A A+

Compartir:
Representantes del IMSS y la CDHEZ están en espera de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emita la resolución correspondiente para definir lo que procederá con el caso de la muerte de un paciente del Seguro Social por presunta negligencia médica.

Javier Cabral Soto, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que no se puede definir si habrá o no despidos dentro del instituto hasta que se defina lo que dicte el informe.

Sin embargo, Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), refirió que al quejoso se le apoyará en la medida de lo posible; sin embargo, hasta el momento no se puede dar información ya que se encuentran estudiando tal cuestión.

Cabe recordar que Imagen publicó hace una semana la denuncia de los padres de César Fabián Esquivel, quienes responsabilizan a personal del IMSS de la muerte de su hijo, un hombre de 31 años que falleció en la sala de espera del hospital del IMSS.

A César Fabián, de acuerdo con la versión de sus familiares, le dio una crisis de ansiedad derivada, supuestamente, del cambio repentino del medicamento que durante años tomó.

Cabral Soto refirió que el instituto tiene un área de responsabilidad e información, encaminada a orientar a los derechohabientes y asegurados; ahí se presentó la queja correspondiente, que se canalizó al Consejo Técnico del IMSS nacional.

Además, Correa Chacón dijo que se presentó la queja ante la CDHEZ, la cual fue canalizada a la CNDH, ya que el IMSS es una dependencia federal.

El delegado del IMSS dijo que las dos instancias se coordinarán para resolver tal caso y el IMSS de Zacatecas esperará la resolución para informar a los familiares, ya que se encuentran en contacto con ellos.

El caso
Los padres de César Fabián Esquivel responsabilizaron al personal del IMSS de la muerte de su hijo, un hombre de 31 años que falleció en la sala de espera del hospital del Seguro Social en la capital del estado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.71
Venta 21.21
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad