Tuesday 06 de December de 2016
»Fabiola Torres presidiría a los notarios 

Dará MDMZ recepción a Chuayffet 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      21 May 2014 21:40:07

A- A A+

Compartir:
Los maestros “demoniacos” de Zacatecas, el temido MDMZ, prepara una recepción, “como se merece”, al árabe atlacomulqueño Emilio Chuayffet. Para ello, Víctor Fernández, El Grande, sale del sarcófago. Encabezará, junto a Víctor Hugo Montoya, una marcha por el boulevard y un plantón en la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde el titular de la SEP y Miguel Alonso inauguran la nueva alberca olímpica.

Algunos reclamos
Entre los muchos reclamos a Chuayffet y Alonso destaca el pago, gravado con ISR, del concepto “tiempo completo”. Antes, dicen los “maistros”, se entregaba por separado, con cheque. Ahora salió integrado al salario. Obviamente, el magisterio les reclamará la reforma administrativa disfrazada de reforma educativa.

Vienen sanmarqueños
A la marcha se unirían normalistas de San Marcos. Cuidarán de no secuestrar camiones ni hacer desmanes por los que el procurador Arturo Nahle pudiera echarles el guante. Viajarían en unidades de Ómnibus de México, con lonches y refrescos que “picha” la Coca-Cola, pues trascendió que los normalistas tienen, con ambas empresas, “convenios de colaboración”.

Corriente panista
Se llamará Asociación Civil Manuel Gómez Morín. La nueva expresión del panismo de Zacatecas nacerá el 15 de septiembre, cuando el PAN cumpla 75 años de vida. Entre los fundadores estarán: Ramón Medina, Carlos Aguilar, Íngrid Medina, Osvaldo Contreras, Marisela y Chemel Balderas, Ernesto Silva, Guadalupe Zapata, Rafael Jiménez y Javier Huerta.

Hamburguesas venenosas
Empleados de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de Kent Contreras terminan hospitalizados en el IMSS. Según parece, se intoxicaron con carne de res. En la PGJE cuentan que los infortunados salieron a lonchar el domingo y eligieron una hamburguesería cercana al gimnasio Marcelino González. Horas después se retorcían de dolor en Urgencias del IMSS.

Anda nervioso
Al parecer, el director de Tránsito, Agustín Jaime Ortiz, se faja sus pantaloncitos. Advierte a empresarios del gas que si no trabajan con orden y limpieza para no perturbar el tránsito del boulevard, les para la obra. En la Secretaría de Economía de Paty Salinas opinan que el jefe “tamarindo” anda nervioso por la auditoría de Memo Huizar y no sabe lo que dice.

Es favorita
Cinco a uno están las apuestas a favor de que Fabiola Gilda Torres sea la próxima presidenta del Colegio de Notarios de Zacatecas. Voces en el gremio anticipan que Benito López no tiene consenso para reelegirse. En 2011 también hubo un gran apoyo para que Fabiola tomara las riendas del colegio. No aceptó. Esta vez, aseguran sus simpatizantes, sí querrá.

Tonto argumento
Auxiliares de la Comisión de Vigilancia que preside Luis Acosta critican que Margarita Berumen crea que los jerezanos se chupan el dedo y que son estúpidos en la ASE. La síndico de Pepe Pasteles salió con la paparrucha de que no sabía que su negocio vendía utilitarios al ayuntamiento hasta que firmó los cheques.

Muy cínico
En Villanueva, cuando fue alcalde, Antonio de la Torre se vendía y se compraba material de construcción. La ASE lo agarró en la maroma y, cínico, arguyó que no tenía culpa que su negocio fuera el competitivo. La ASE no lo sancionó. Tuvieron De la Torre y Jesús Limones un acuerdo amistoso. “Pero -advierten- Limones ya no está y Adriana no se la va a acabar".

Tira la bolita
Como Pilatos, Óscar García Barrón se lavó las manos. Ante la protesta de empresarios locales de servicios agrícolas, debido a que 90% de los contratos se otorgan a la compañía Hidrotecs, el delegado de la Sagarpa tira la pelota al secretario Enrique Martínez y Martínez. Aclara a los quejosos que su delegación sólo es “ventanilla”. Las decisiones sobre contratos se toman en México. Allá vayan a protestar, pidió.

Se mareó
Trabajadores de Sedesol lamentan la “chaparrez intelectual” de Armando Moreira, líder del SUTSEMOP, pues se atrinchera en el edificio que ocupó la ASE, por el que paga una renta escandalosa y no atiende a sus compañeros “comunes y corrientes”. Lamentan que esté doblegado al poder que lo ayudó a aplastar a Alejandro Rivera, frustrado líder del sindicato independiente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad