Saturday 03 de December de 2016
»Firman convenio la universidad y Canacintra para prácticas profesionales 

Darán becas para estudiar en la Unid a bajo costo

Alejandro Román      2 Jul 2014 20:40:05

A- A A+

Compartir:
Estuvieron también el diputado José Haro, Alfonso Castañeda, vicerrector de la zona bajío de la Unid y otros invitados, (Hugo Uribe )
Estuvieron también el diputado José Haro, Alfonso Castañeda, vicerrector de la zona bajío de la Unid y otros invitados, (Hugo Uribe )
La Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) sede Zacatecas y la Subsecretaría de la Juventud firmaron un convenio para otorgar de manera conjunta 10 becas para que egresados de nivel medio superior puedan estudiar a bajo costo en la institución particular.

Sonia Celaya de la Rosa, directora de la universidad, destacó que en breve se emitirá la convocatoria en la que podrán participar alumnos de excelencia y que carezcan de los recursos económicos para pagar sus estudios profesionales en alguna de las 10 licenciaturas que oferta la Unid en Zacatecas.

Explicó que las becas que otorgarán cubren el 50% del costo total de sus estudios profesionales y aseguró que en caso de que un estudiante no pudiera cubrir su parte, se le otorgará un crédito escolar para que pague al egresar de la licenciatura.

Adriana Maricela Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud, destacó que esta acción tiene la finalidad de impulsar las oportunidades académicas de los zacatecanos y se pretende que en un futuro el número de apoyos se incremente.

Prácticas profesionales
En el mismo evento, la directora de la Unid firmó un convenio con Joshua Mendoza Jasso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Zacatecas, para que estudiantes de la universidad realicen prácticas profesionales en las empresas afiliadas al organismo.

Sonia Celaya destacó que esta iniciativa permitirá que los egresados puedan tener más de un año cuatro meses de experiencia laboral acreditada y que los empresarios utilicen esta herramienta como una estrategia de reclutamiento y selección.

Anunció que esta medida es parte del modelo educativo dual DHLA, en el que los estudiantes aprenden de manera teórica y práctica.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad