Monday 05 de December de 2016
»Será llevada a una Casa Hogar 

Darán de alta a niña abandonada

Redacción      3 Jan 2014 20:00:02

A- A A+

Compartir:
Debido a la atención que los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) le brindaron, este sábado 4 de enero a la niña abandonada y encontrada la mañana del 31 de diciembre, podría ser dada de alta.

Desde su ingreso, la menor fue atendida por neonatólogos, pediatras, internistas y enfermeras del Hospital de la Mujer Zacatecana (HMZ), cuyo subdirector, Luis Joaquín Romo, informó que la atención médica fue oportuna y la respuesta de la pequeña, favorable.

Recordó que la niña, a quien en el HMZ ya conocen como Milagros, arribó a las 12 y media de la noche del 31 de diciembre con un cuadro de hipotermia, debido a las bajas temperaturas y lluvia que se registraron ese día en la capital del estado.

De ahí que todo un equipo de profesionales, encabezado por Efrén Montoya, jefe de Neonatología estuvo al pendiente de la salud de esta pequeña, quien pesó al nacer 3 kilogramos y midió 52 centímetros.

Cabe mencionar que luego de haber permanecido en el área de urgencias pediátricas y ante la evolución favorable de su salud, la pequeña fue trasladada a los cuneros, donde se encuentra actualmente.

Finalmente, Romo Enciso informó que este sábado, Milagros podrá ser dada de alta y que personal de la Casa Hogar, encabezado por Carlos Llamas, jefe del servicio médico, la trasladará.

Como se informó oportunamente el martes a las 7 de la mañana, policias municipales rescataron a la bebé que tenia unas horas de haber nacido.

La abandonaron en la avenida Nueva Celaya, frente a unos locales de comida.

La menor se encontraba envuelta en parte de la placenta y en condiciones poco salubres, pero con vida; ni la lluvia, ni el frío o el desprecio de su madre doblegaron su fortaleza.

Inmediatamente fue trasladada a un hospital donde recibió atención médica. Será llevada a una Casa Hogar




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Algo más de PLANEA 2016
Antipática
Los colonizadores también lloran
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad