Sunday 11 de December de 2016
» El gobierno pretende "adelgazar" la nómina 

Darán de baja a 300 funcionarios de la presidencia

Francisco Vargas      18 Oct 2013 21:00:06

A- A A+

Compartir:
Para el 15 de diciembre alrededor de 300 trabajadores del gobierno local podrían quedar fuera de la administración, adelantó el alcalde Benjamín Medrano Quezada, quien explicó que pretenden “adelgazar” la nómina de la presidencia.

“Además de que generan una mala imagen para el ayuntamiento, pues la gente ve a más de siete personas en una oficina y ninguno hace nada, pensamos adelgazar la nómina porque el casi todo el dinero se nos va en pagarle a empleados”, refirió.

Añadió que incluso después de esta baje de más funcionarios, más burócratas podrían irse de no justificarse su puesto.

Actualmente el gobierno local se compone de mil 400 trabajadores y para después del 15 de diciembre, si los funcionarios no justifican o demuestran trabajo serán finiquitados, ya que en dicha fecha vence el contrato de otros 300 funcionarios.

Medrano Quezada también declaró que existieron ciertos abusos en administraciones públicas, pues mientras personal operativo o administrativo de algunas áreas era consentido, le concedían base o recibía un trato especial, había otros trabajadores que se esforzaban durante años y aun así, no gozaban de tantos beneficios.

“Seremos muy justos y si alguien trabaja y lo demuestra se quedará en la administración, no es justo que exista hormiguitas que se esfuerzan desde hace años y no tienen tantos beneficios como otros empleados”, lamentó.

“Aquí que hacían (anteriores administraciones) si le caías mal al jefe del departamento te mandaban al departamento de cultura a hacerte guaje, o te mandaban a biblioteca, al rastro o al centro de convenciones; no se trata de pagarles por no hacer nada”, insistió.

Buscarán alternativas u opciones para ubicar a la gente que sea finiquitada.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
Al tiempo
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad