Saturday 03 de December de 2016
» De 800 trabajadores menos de 200 checan su entrada 

Darán de baja en Jerez al menos a 40 empleados

Silvia Vanegas      2 Jun 2014 21:20:10

A- A A+

Compartir:
Octavio de la Torre, tesorero. (Silvia Vanegas)
Octavio de la Torre, tesorero. (Silvia Vanegas)
JEREZ.- El ayuntamiento dará de baja de 40 a 50 trabajadores, confirmó el tesorero municipal, Octavio de la Torre.

Dentro de las personas que darán de baja, algunas han tenido faltas injustificadas.

Al respecto, la contralora municipal, Alejandra de García Barrios, explicó que de los cerca de 800 empleados del ayuntamiento menos de 200 registran su entrada.

Aclaró que en el caso del personal de Limpia y Ecología se reportan con sus jefes inmediatos, pero en el Instituto de Cultura, Obras Públicas y otros departamentos no llegan a 200 los que confirman su llegada.

Además, dijo que entre las irregularidades de las que se percató fue que los trabajadores tienen distinto horario.

Por ejemplo, en el Departamento de Atención Ciudadana trabajan hasta las 9 de la mañana y concluyen sus actividades a las 4:30 de la tarde.“Fue a manera de sorpresa. Llegamos nosotros a las 7:30 de la mañana, con la petición de que nos firmaran unas hojas en blanco con nombre y departamento al que pertenecen para verificar la hora de entrada”, dijo.

La contralora advirtió que ya solicitó una lista a Recursos Humanos sobre detalles de la operatividad del personal, pues consideró que hay más irregularidades en la nómina.

Recortes simples
La disposición de adelgazar la nómina “no es en contra de nadie. Este recorte simple y sencillamente es por gente que ya no se justifica su presencia en el área donde se estaba desempeñando, y algunas otras sí es por causas que son imputables al trabajador”, dijo el tesorero.

Octavio de la Torre destacó que dentro del presupuesto se dejó una partida de 1 millón de pesos para el pago de liquidaciones.

Consideró que las personas que se darán de baja no se llevarán ni 100 mil pesos; en esta suma se contempla su finiquito que marca la ley al tiempo proporcional que trabajaron, aseguró el funcionario.

Que sea conforme a la ley
“Si se llega hacer a mi persona el despido tendría que ser conforme a la ley”, dijo Graciela González Alcalde, asesora fiscal de la Sindicatura.

“Yo no tengo ningún contrato entre como empleada de confianza como asesor fiscal, y no entré por compromiso de campaña si no por mi capacidad. Yo no participé en la campaña del licenciado José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte. Creo que por mi currículum y capacidad profesional fueron las que me hicieron llegar hasta aquí", manifestó la funcionaria.

(Con información de José Manuel Pereyra)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad