Thursday 08 de December de 2016
»A partir del 1 de mayo en Washington 

Darán licencias a indocumentados

Notimex      18 Nov 2013 21:00:05

A- A A+

Compartir:
Se expedirán sin importar la situación migratoria de los interesados.  (Notimex)
Se expedirán sin importar la situación migratoria de los interesados. (Notimex)
WASHINGTON, DC.- El alcalde de Washington, Vincent Gray, promulgó la iniciativa para la expedición de licencias de conducir a todos los residentes de la capital, sin importar su situación migratoria, incluidos los inmigrantes indocumentados.

Las licencias, que entrarán en vigor el 1 de mayo del próximo año, estarán marcadas con la leyenda "No Válida Para Propósitos Oficiales", en caso que las personas no puedan comprobar que se encuentran residiendo legalmente en la zona capitalina.

En respuesta, el gobierno mexicano saludó la firma de la llamada District of Columbia Drivers Safety Amendment Act of 2013 (Ley de Seguridad de los Conductores del Distrito de Columbia).

"Damos la bienvenida a este esfuerzo y al trabajo desplegado por todos los involucrados para alcanzar tal propósito, que se traduce como un reconocimiento a las contribuciones de los migrantes y contribuye a la defensa de sus derechos", señaló la sección consular de la embajada de México en Washington.

La ley fue un compromiso en relación con la propuesta aprobada por el mismo Consejo el año pasado, bajo la cual no habría habido diferencia entre las licencias emitidas a un residente o ciudadano, que a un inmigrante indocumentado.

De haber sido aprobada la versión original, el Consejo tenía el potencial de contravenir las leyes federales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad