Thursday 19 de January de 2017

Darán de baja a 100 policías estatales

Melina González      7 Jul 2014 21:20:08

A- A A+

Compartir:
Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, informó que 100 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que no aprobaron los exámenes de confianza serán dados de baja; precisó que 20 elementos ya fueron separados de su cargo.

En el caso de la liquidación, explicó que varía dependiendo de la antigüedad y méritos laborales, por lo que algunos podrían obtener una liquidación de hasta 140 mil pesos.

Dicho proceso deberá concluir en octubre del 2014; en el caso de las policías municipales, se tiene ya un 30% de avance.

Pánuco, bajo control
Respecto a la situación que se dio en el municipio de Pánuco el pasado 4 de julio, tras el desacato del extitular de la Policía Municipal al ser separado de su cargo y haberse acuartelado en sus oficinas junto con 12 policías municipales, aseveró que todo está bajo control.

Explicó que fue el propio alcalde, Juan Rodríguez Valdés, quien le solicitó el apoyo para evitar cualquier posible acto de violencia.

Pinto Ortiz informó que ya hay un titular de Seguridad en ese municipio con carácter de interino, pero no dio a conocer su nombre.

Grandes avances
Jesús Pinto Ortiz informó que los índices delictivos han disminuido y se ven reflejados en la percepción de la población, así como en censos realizados por el INEGI, aunque advirtió que aún hay cosas por hacer por lo que no se debe bajar la guardia.

En el caso de Fresnillo, admitió que desde un inicio dicho municipio ha sido difícil dada su gran concentración poblacional; sin embargo, se han tenido importantes logros en materia de seguridad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad