Monday 16 de January de 2017

Darán seguimiento a los acuerdos de cabildo

Yuzmida Tapia      29 Jul 2014 22:40:01

A- A A+

Compartir:
En sesión de cabildo del Ayuntamiento de Guadalupe se aprobó la aplicación del Programa de Seguimiento a los Acuerdos de Cabildo (Posac).

Mediante este programa se dará continuidad a los acuerdos generados en el pleno; es decir, se informará sobre el grado de avance que se tenga durante los primeros días del mes y se deberá hacer un reporte en la página de internet.

En otro asunto, se firmará un convenio de colaboración institucional entre el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y el ayuntamiento con la finalidad de que se dé cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas, para facilitar la nitidez en la ejecución de los recursos de las obras públicas, desde la planeación, ejecución y el destino.

También se propuso crear el Instituto Municipal de Planeación de Guadalupe (Implan) para institucionalizar la planeación urbana mediante un órgano descentralizado de la administración municipal que diseñe y dé seguimiento a los planes de desarrollo urbano a pequeño, mediano y largo plazo.

El objetivo es tener un crecimiento armónico y ordenado; entrará en función a mediados de esta administración para concluir a mediados de la siguiente para que se dé seguimiento a las obras de una y otra gestión.

Este plan será remitido a la Comisión Edilicia de Desarrollo Administrativo para que sea esta instancia quien la analice, enriquezca y emita el dictamen correspondiente al pleno de cabildo.

En asuntos generales, se aprobó la autorización de renovación de permisos para comercios.

Finalmente, el alcalde Roberto Luévano dio a conocer que presentará su Primer Informe de Gobierno Municipal el 11 de septiembre en el auditorio del Palacio de Gobierno Municipal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad