Tuesday 28 de February de 2017

​Darán seguimiento a verificación de estaciones de servicio en Zacatecas

Redacción      21 Dec 2013 12:42:30

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS, ZAC.- En 2014, y con la finalidad de disminuir riesgos, la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos dará seguimiento en materia de actualización, capacitación y verificación a estaciones de servicio establecidas en la entidad.

Carlos Ruiz de Chávez, jefe del Departamento de Verificaciones, dijo que ya se elabora un calendario de visitas a gasolineras con la finalidad de dar continuidad a los programas internos de protección civil en estaciones de servicio.

Además se capacitará al personal en los temas de búsqueda y rescate, primeros auxilios, prevención y combate contra incendios, evacuación y reacción efectiva en caso de alguna eventualidad.

Se pretende que cada establecimiento cuente con un programa interno, que incluya un plan de contingencia y análisis de riesgo, para la activación óptima de sus brigadas ante una eventualidad en sus instalaciones.

Finalmente señaló, que dicha acción será coordinada con las unidades municipales de protección civil, a fin de que los municipios también cuenten con medidas preventivas y de reacción ante posibles contingencias.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad