Sunday 26 de February de 2017
» En Contraloría hay tres quejas registradas 

Darán solución a migrantes defraudados

Carlos León      6 Mar 2014 21:00:08

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Tras las irregularidades detectadas en la oficina de Atención al Migrante de Fresnillo, en la entrega de apostillas, el Instituto Estatal de Migración (IEM) apoyará a quienes no obtuvieron sus documentos.

Rigoberto Castañeda Espinoza, titular del IEM, precisó que por petición del gobierno local se atenderán a las personas afectadas durante la administración anterior y que no recibieron sus apostillamientos.

“En una plática con el secretario particular, Arturo Azúa, nos comprometimos a apoyar a los afectados; será un trabajo en conjunto para que ninguna familia sea perjudicada en un trámite que sirve para obtener doble nacionalidad y acceder a programas sociales”, declaró.

Garantizó que las personas tendrán apoyo del gobierno estatal para expedir su documento y se analizará caso por caso.

Ante autoridades municipales se han quejado tres personas que fueron víctimas de un abuso de confianza de extrabajadores.

Cese de personal
El 1 de enero del año en curso, Imagen publicó la denuncia de una persona afectada por un funcionario de la oficina de Atención al Migrante.

El empleado cobró 70 dólares para realizar el trámite de apostillamiento y, además de que no hizo el trabajo y aceptó dinero que debe entrar directamente a Tesorería y Finanzas, perdió los documentos de la familia.




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