Tuesday 06 de December de 2016
»Las autoridades prevén abrir el inmueble en julio 

Darán talleres a emplados del rastro

Selene Lamas      5 Jun 2014 22:40:06

A- A A+

Compartir:
El inmueble empezará a operar sacrificando 40 cabezas de ganado al día. (Archivo)
El inmueble empezará a operar sacrificando 40 cabezas de ganado al día. (Archivo)
En próximos días se abrirá una convocatoria para capacitar a quienes trabajarán en el rastro que pretende operar con estándares de TIF en Fresnillo, informó Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo.

El titular de la Secretaría del Campo (Secampo) explicó que el objetivo es abrirlo e inaugurarlo en julio a fin de certificarlo en noviembre para que los ganaderos que sacrifiquen su ganado ahí puedan acceder a un estímulo federal de 220 pesos por cabeza.

Explicó que, afortunadamente, tras las pruebas que se realizaron a los equipos, se comprobó que todos están en óptimas condiciones para trabajar, por lo que únicamente resta capacitar al personal para arrancarlo.

El funcionario estatal precisó que el rastro deberá ser operado en un primer momento por 25 tablajeros, dos supervisores, un almacenista y un gerente general.

Asimismo, dijo que, a petición del alcalde Benjamín Medrano, a la capacitación podrán ingresar los tablajeros que laboran en el rastro municipal, aunque advirtió que normalmente dicho curso lo aprueba el 70% de los que lo toman.

Flores Mendoza también expuso que el gobierno estatal deberá aportar alrededor de medio millón de pesos para comprar equipo de los trabajadores; es decir, batas, botas, guantes y cuchillos.

Además, recordó que este rastro se echará a andar con el sacrificio de 40 cabezas diariamente, aunque su capacidad es de 400; por lo que una vez que se ponga en marcha se invitará a los municipios cercanos a Fresnillo para que realicen sus matanzas en el rastro TIF.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad