Thursday 08 de December de 2016
»Piden comparezcan funcionarios 

De $1 mil millones, la deuda de municipios

Francisco Gabriel Reynoso Torres      4 Feb 2014 23:30:05

A- A A+

Compartir:
A más de 1 mil millones de pesos ascendería la deuda pública de los municipios de Zacatecas.

El diputado del PT, José Luis Figueroa, denunció que la Secretaría de Finanzas (Sefin) entregó al Congreso una información engañosa. Porque según Fernando Soto, los pasivos municipales, a diciembre de 2013, no rebasaban los 250 millones de pesos.

Aclaró que datos oficiales de la ASE consignan que la deuda de municipios, al momento del cambio de poderes, rondaba en los 700 millones.

Y estimaron auditores de la ASE que, al tener la información consolidada a diciembre, por deudas de corto plazo y a proveedores, los pasivos rebasarían los 1 mil millones.

El diputado del PT, Iván de Santiago, coincidió en la urgencia de hacer comparecer ante el pleno del Legislativo al secretario de Finanzas, Fernando Soto y al titular de la ASE, Raúl Brito.

Dijo que la iniciativa del gobernador para dar mayores facultades al Legislativo en cuanto a control de la deuda de los ayuntamientos y el ejercicio de su presupuesto, pretender amarrarle las manos a los alcaldes.

Los diputados de oposición dijeron que los pasivos del Ejecutivo, aparentemente, ascienden a 5 mil 950 millones de pesos. Pero hay que sumarle los 1 mil 700 millones que solicitó para el déficit educativo y los préstamos de corto plazo que en 2013, sin registrarlos en el portal de transparencia, acumulaban más de 700 millones de pesos.

Periodo extraordinario
Para cumplir la orden del Poder Judicial federal de repetir la elección de consejeros del IEEZ, la 61 Legislatura celebra, mañana, otro periodo extraordinario.

El pleno de la Permanente aprobó por unanimidad la iniciativa de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política. La sesión será el jueves, a partir de las 8 de la mañana.

La presidenta de la Permanente, Hilda Ramos, dijo que el único tema será emitir la convocatoria para renovar a consejeros del IEEZ.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al resolver la impugnación interpuesta por Miguel Ángel Aguilar, ordenó reponer el procedimiento de elección.

Y dispuso que los consejeros permanecieran en sus cargos en tanto el Legislativo estatal determina a los nuevos funcionarios electorales.

Exigirán resultados
El director de Transporte, Tránsito y Vialidad acudió al Congreso para responder a quienes lo denunciaron por supuestos actos de corrupción y que han urgido a los diputados a resolver el caso.

Agustín Jaime Ortiz acudió con varios legisladores encabezados por Claudia Anaya y entregó pruebas de su inocencia.

Los diputados urgieron a Guillermo Huizar, titular de la SFP, a entregar cuanto antes las conclusiones de su investigación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad