Saturday 10 de December de 2016

​De 25 camiones recolectores, solo operan 15: Peña Badillo

Melina González      9 Dec 2013 18:22:18

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS, ZAC.- El presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo explicó que el servicio de recolección de dicha demarcación requiere de una renovación urgente, en la que se contempla la adquisición de nuevas unidades y con ello, ampliación de horarios e inclusive la asignación de nuevas rutas.

Peña Badillo precisó que como parte de las acciones de solución ya se adquirieron cuatro unidades nuevas que se prevé comiencen a operar antes de que termine el año.

Refirió que en caso de que se apruebe el empréstito solicitado se adquirirán mínimo 20 camiones compactadores.

"Solo tenemos camiones recolectores, no compactadores, por lo que es urgente que ya tengamos este tipo de vehículos que harán más eficiente el servicio de limpia", dijo.

Agregó que también se contempla aumentar el salario de los trabajadores y darles incentivos.

También dijo que se espera a partir de enero tener en funcionamiento talleres municipales para que den servicio y mantenimiento a todo el parque vehicular del ayuntamiento.

El alcalde añadió que en convenio con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), se espera poner contenedores de basura en algunas colonias, aunque advirtió que para ello es necesario antes analizar la situación.
 
Mientras que para algunos será un alivio, para otros puede convertirse en un foco de infección", explicó.

Sobre la posibilidad de privatizar el servicio, el alcalde no descartó la alternativa, aunque aseguró que por el momento, "el ayuntamiento ha asumido el reto".

Cierran actividades en el Centro Comunitario de la Colonia Estrellas de Oro

Con el anuncio de la apertura del Centro Social Sumar en 2014 que dará servicio a toda la zona del El Orito, Carlos Peña presidió la ceremonia de clausura de actividades del Centro Comunitario de la colonia Estrella de Oro.

El programa cultural y académico, que desde junio ofreció talleres de elaboración de sandalias, reciclado, piñatas, así como de prevención de adicciones con clases de guitarra y prevención del acoso escolar, con karate, fue impartido a madres de familia y niños de la región.

Adrián González Nava, jefe del Departamento de Desarrollo Social, explico que el centro cultural opera bajo el programa Hábitat de la Sedatu que realiza una aportación del 50% y el municipio el resto del presupuesto de 278 mil pesos con los que opera, mismos que dijo, espera se amplíen en 2014 para aumentar las actividades.

Peña Badillo agradeció a los presentes, quienes le ofrecieron una demostración de karate y quienes cantaron dos canciones, a las cuales, el alcalde se unió.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad