Friday 02 de December de 2016
»Gestiona la Sefin recurso federal 

De $250 millones, déficit en el Cobaez y el CECYTEZ

Redacción      22 Jan 2014 22:00:07

A- A A+

Compartir:
Renato Rodríguez Domínguez, director general del CECYTEZ. (Archivo)
Renato Rodríguez Domínguez, director general del CECYTEZ. (Archivo)
Se requieren 250 millones de pesos para cubrir el déficit en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTEZ), informó Fernando Soto, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Precisó que se tiene una deuda histórica de 150 millones de pesos en el Cobaez y de 100 millones para el CECYTEZ. No obstante, dijo que continuarán las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Educación para obtener recursos federales y cubrir el adeudo histórico de todo el sector educativo.

Explicó que la petición que año con año se le hace a la Federación es apoyo para cubrir el déficit que se genera año con año, más el de años anteriores.

“La petición que hizo el gobernador Miguel Alonso Reyes al cierre de 2013 fue de 3 mil millones de pesos para cubrir al 100% esta deuda, pero al final solo se autorizaron mil millones de pesos”, comentó Soto Acosta. Aseguró que continuarán con las gestiones para cubrir el déficit de 850 millones de pesos de 2013 más acumulados.

Piden prestado
Renato Rodríguez, director del CECYTEZ, anunció que la Sefin prestará 5 millones de pesos al subsistema para pagar la segunda quincena de enero.

Explicó que la Federación ya entregó a mediados de enero más de 16 millones de pesos para solventar la nómina, pero se destinó a pagar el bono de fin de año de más de 40 días de salario a los más de 750 trabajadores.

Rodríguez Domínguez dijo que ante el déficit presupuestal que tuvieron al inicio de año, se echó mano de este recurso para cumplir con los compromisos con los trabajadores, entre ellos el pago de la segunda parte del aguinaldo y varios bonos.

Anunció que ya se calculan los montos que se destinarán a cada prestación de los trabajadores; reconoció que esta deuda será un pasivo en 2014 que se sumará a la histórica deuda de 5 millones de pesos con el IMSS.

Informó que solicitarán a la Federación que modifique el convenio de colaboración peso a peso con el gobierno estatal pues este no tiene el recurso para aportar dicha cantidad.

Con información de  Melina González y Alejandro Román




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Inauguran la Feria de la Miel
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.64
Venta 21.14
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad