Thursday 08 de December de 2016

De $400 millones, bolsa contra el hambre

Melina González      23 Sep 2013 02:05:32

A- A A+

Compartir:
Se tiene contemplada una bolsa presupuestal de 400 millones de pesos para realizar acciones en referencia a la Cruzada Nacional contra el Hambre en Pinos.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas, informó que se hicieron 17 mil encuestas para determinar las carencias más apremiantes de las personas.

Dijo que urgen pisos de tierra, construcción de baños, enjarres y alimentos. 

Informó que mediante este censo se registraron aproximadamente 700 personas que comen una vez al día, por lo que serán entregadas 820 tarjetas de Oportunidades Sin Hambre.

Explicó que con estas tarjetas, las familias recibirán despensas en Liconsa.

En el caso de pisos de tierra, aseguró que son más de 600 los que se van a tratar, aunque advirtió que conforme avancen los trabajos, aumentará la cantidad de viviendas precarias, pues  mucha gente no proporcionó información fidedigna.

“Desgraciadamente muchas personas pensaron que el padrón que se estaba realizando atendía meramente a una cuestión política o incluso, tal vez, actores políticos crearon desinformación", refirió.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad