Sunday 04 de December de 2016

De 70%, el avance en la siembra en la entidad

Selene Lamas      26 Jul 2014 19:20:06

A- A A+

Compartir:
Hasta la semana pasada se registró un avance de siembras en más de 700 mil hectáreas del millón 64 mil que se tienen programadas para este año, informó José Quezada Gallo, responsable del área de Estadística Agrícola de la Secretaría de Agricultura, Garadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Explicó que el cultivo en el que se tiene más avance es en el frijol, pues de las 550 mil hectáreas programadas, van 400 mil.

Sin embargo, el funcionario advirtió que debido a que en algunas áreas no ha llovido lo suficiente, al bajo precio de la leguminosa y al excedente que aún existe del año pasado, es posible que no se siembre toda la superficie programada.

Comentó que la región de Tlaltenango es la que ha tenido menos reportes del establecimiento de cultivos en general.

Asimismo, Quezada Gallo puntualizó que la región frijolera de Río Grande, Sombrerete y Miguel Auza es la que tiene mayor avance, con un 65% de siembra en la superficie programada.

Además, el responsable del área de Estadística Agrícola expuso que este año también disminuyó la siembra de forrajes debido a que en los años que hay mayor presencia de lluvias los productores privilegian cultivos que demandan más agua, como cebada grano y triticale grano.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad