Wednesday 18 de January de 2017

De $900 millones, la deuda de los 58 municipios

Francisco Gabriel Reynoso Torres      11 Nov 2014 21:57:48

A- A A+

Compartir:
Se propuso una reunión urgente con el secretario de Finanzas. (Nallely de León)
Se propuso una reunión urgente con el secretario de Finanzas. (Nallely de León)
A más de 900 millones de pesos asciende la deuda de los 58 municipios, advierte el diputado Iván de Santiago, presidente de la Comisión de Hacienda Municipal de la 61 Legislatura.

A esas obligaciones se agregan los pasivos laborales de cientos de laudos, pues los alcaldes no los han pagado premeditadamente para heredarlos a los futuros ayuntamientos.

El perredista planteó al pleno de la 61 Legislatura una reunión urgente con los 58 alcaldes, Fernando Soto, secretario de Finanzas; Raúl Brito, auditor superior del estado y las comisiones de Vigilancia y Hacienda Municipal.

Advirtió la urgencia de reformar la Ley de Deuda Pública del estado para frenar el endeudamiento de los municipios y del Gobierno del Estado.

Reveló que la Legislatura tiene cuatro solicitudes de igual número de municipios para contratar empréstitos. Para tres de ellos, abundó, la Sefin emitió dictámenes negativos debido a su inviabilidad financiera.

Destacó que el próximo periodo gubernamental en los municipios será de dos años y los siguientes alcaldes no tendrán tiempo para pagar.

Iván de Santiago dijo que la reunión es urgente porque los alcaldes llevan una información a la Sefin relativa a sus niveles de endeudamiento, muy distinta a la que tiene la ASE.

En esa información, subrayó, no se incluye la relativa a las obligaciones derivadas de juicios laborales.
En Guadalupe, el gobierno tiene laudos por pagar por más de 60 millones de pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad