Monday 16 de January de 2017

De capa caída, venta manufacturera

Notimex      5 Mar 2014 23:00:05

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El Indicador de Pedidos Manufactureros en el país se ubicó en 52.4 puntos en febrero pasado, lo que implicó un descenso mensual de 0.13 puntos y de 0.7 puntos a tasa anual, se informó desde el INEGI.

Con este resultado, dicho indicador acumula 54 meses por encima del umbral de 50 puntos.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, al interior del indicador se registraron descensos mensuales en dos de sus cinco componentes: el de pedidos, que retrocedió 0.66 puntos y el de producción, que descendió 1.39 puntos respecto al mes previo.

En tanto, que los tres restantes (personal ocupado, oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores e inventarios de insumos) mostraron avance.

Por subsectores de actividad, el de Alimentos, bebidas y tabaco, Minerales no metálicos y metálicas básicas, Equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos, Equipo de transporte, Productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles y el de Textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras reportaron decrementos.

En cambio, el subsector de Derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule fue el único que reportó avances, cifrados en 0.7 puntos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad