Thursday 08 de December de 2016

De la asociación civil a Fundación Colosio

Juan Francisco del Real Sánchez      17 Sep 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
Hace seis años fui testigo y parte del nacimiento de una generación de jóvenes interesados por los asuntos públicos y los acontecimientos cotidianos de nuestra ciudad, lo que comenzó con una reunión de café, donde se plantearon los distintos problemas y necesidades de nuestra sociedad, y se analizaron las distintas actividades y estrategias que estaríamos en posibilidades de realizar, se concretó en varias en actividades a favor de la sociedad y la integración de una asociación civil de la que tuve el honor de ser presidente. Conformada por un grupo interdisciplinario de jóvenes abogados, politólogos, doctores, nutriólogos, educadores, administradores y estudiantes, quienes visitamos las comunidades más desprotegidas del Estado fomentando el compromiso de los jóvenes por las causas sociales y logrando su consolidación como actores principales en las actividades públicas de Zacatecas.

Hoy, las nuevas generaciones de jóvenes comprometidos que se han integrado, bajo el liderazgo de su nueva presidenta, siguen con las causas sociales, velando por la gente en situaciones vulnerables, la preocupación de los asuntos públicos y por prepararse cada vez más como generación estratégica, se puede decir, que la semilla sembrada hace seis años ya empezó a dar sus primeros frutos.

Ahora, dentro de la renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fui nombrado presidente de la Fundación Colosio, filial Zacatecas, con el respaldo de los dirigentes. Esta es una oportunidad para aportar desde otros ámbitos a la sociedad, promover desde diversos foros los espacios abiertos para la reflexión, el debate informado y la crítica, sobre todo, la formulación de propuestas que se vean reflejadas en mejores resultados para los ciudadanos.

La Fundación Colosio es un espacio que está comprometido con la transformación del país, no solo desde el interior del PRI, no se puede ser candil de la calle y obscuridad de la casa, sino también desde afuera para realizar propuestas, encuestas, análisis, divulgación ideológica, capacitación política y todas las actividades necesarias que vayan encaminadas a fortalecer la cultura democrática de simpatizantes y ciudadanía en general.

Esta fundación buscará ser un espacio renovado, con representación en los 58 municipios del Estado, porque es ahí donde la militancia encuentra a sus mejores elementos, porque es ahí donde se debe convencer y actuar, porque con la experiencia y juventud, con la preparación y dedicación se hará un espacio para la generación de mejores ciudadanos y por ende de mejores militantes preparados y propositivos.

La principal herramienta de cualquier político dentro de un partido es la argumentación y después, la lógica entre sus argumentos y sus hechos, es por eso una tarea fundamental que todos los militantes sean los principales promotores de las iniciativas, propuestas, programas y políticas públicas que sean concertadas en el PRI, ya que el éxito o fracaso de esas ideas dependerá de la fuerza, la convicción, y sobre todo, la argumentación que tengamos frente a la ciudadanía.

Presidente de la Fundación Colosio en Zacatecas




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad