Friday 02 de December de 2016
»Confirmado: Arnoldo será procurador 

De la boda al bautizo 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      4 May 2014 20:00:06

A- A A+

Compartir:
Con 600 invitados a la boda de su hija Fernanda, la mayoría actores importantes en la vida política y social de Zacatecas, Pedro de León confirma su gran capacidad de convocatoria. De paso, el clan Alonso de León humilla de nuevo a los Monreal, pues el sábado Ricardo bautizó a su nieta, hija de Caty, su primogénita.

Crema y nata
A la fiesta de la hija de Pedro de León asistieron, por ejemplo, el obispo Sigifredo Noriega, Rosario Robles, secretaria de la Sedesol; el gobernador Miguel Alonso y todo su gabinete; los senadores Alejandro Tello y Carlos Puente; los diputados Fito Bonilla, Chabelo Trejo y Tomás Torres; la delegada del PRI, Alejandra del Moral; los empresarios Eduardo López, Humberto Godoy, Guadalupe Bañuelos y Felipe Delgado; notarios, magistrados, alcaldes, pintores y líder de izquierda, como Raymundo Cárdenas.

Mejor Campo Real
A la nieta de Ricardo Monreal la bautizaron en la capilla, construida exprofeso, de su rancho de Puebla del Palmar, a 10 kilómetros de Plateros. Cuentan asistentes que la concurrencia “no fue tanta ni tan destacada”. Y es que la mayoría de los invitados del exgobernador prefirieron estar en Campo Real, con los Alonso de León.

Las ausencias
Hubo también, en las 60 mesas de invitados en Campo Real, ausencias inexplicables, como Pepe Bonilla, el patriarca priísta de Fresnillo; Juan Carlos Lozano, presidente del PRI estatal; Rafael Gutiérrez, líder de la bancada tricolor en el Congreso local; y Leticia Soto, presidenta del IEEZ. Y son de los que jamás se pierden una fiesta.

Gran contribución
Logró la presidencia municipal de Zacatecas recaudar 20 millones de pesos de impuesto predial de enero a abril. La estimación inicial del alcalde Carlos Peña era que se recibieran 22 millones en el año. Ante la respuesta extraordinaria de los contribuyentes, el ayuntamiento elevó sus expectativas anuales a 40 millones.

Le ganó
Subieron a Facebook una fotografía en la que aparecen juntos Alejandra del Moral, delegada del PRI y Benjamín Medrano, alcalde de Fresnillo. Tuvo más de 100 comentarios elogiosos. Destacan, entre los piropos, los dedicados a los ojos bellos y risueños, a la sonrisa maravillosa y al cutis nacarado de… ¡Benjamín!

Instrucciones precisas

Arnoldo Rodríguez es ya delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor. Cualquier día toma posesión. La instrucción de la procuradora Lorena Martínez es dignificar el quehacer de la institución. Los intereses del ciudadano estarán primero que nada.

Muchos gritos
Aclaran quienes saben de asuntos legislativos que Ricardo Monreal es parte de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. Pero no está en la “burbuja” donde se toman las grandes decisiones. Si estuvo en la 57 Legislatura, cuando era priísta, ahora grita mucho, pero no lo toman en cuenta.

En la burbuja
Respecto a los zacatecanos que estuvieron en la “burbuja” en las últimas legislaturas, además de Guillermo Huizar, en la 59, Amalia García se metió a ese grupo selecto. Y en la 61 Legislatura Luis Enrique Mercado, del PAN, cuadro cercano a Josefina Vázquez Mota, coordinadora de la bancada y luego candidata presidencial.

Otra cosa sería
Voces en el gabinete estatal opinan que si los cuatro diputados del PRI-Verde: Fito Bonilla, Julio César Flemate, Judit Guerrero y Bárbara Romo pesaran juntos la mitad que Tomás Torres o Chabelo Trejo, otro gallo le cantaría a Zacatecas en San Lázaro. Por eso insisten en que en 2015 no debe haber diputados de relleno.

Protección a víctimas
La Procuraduría General de Justicia del Estado, de Arturo Nahle, convoca al análisis sobre si Zacatecas debe tener ley propia de atención a víctimas. Kent Contreras organiza un foro nacional sobre ese tema. La Litis es: debe Zacatecas sujetarse a la ley nacional o construir una particular. El problema es el presupuesto que se destinará para el pago de indemnizaciones.

Nepotismo en Sombrerete
Acusan al alcalde Juan Pablo Castañeda de hacerse de la vista gorda ante el nepotismo de Trinidad Hidalgo Buenrostro, encargado de Recursos Humanos. Cuentan que este corrió a Eréndira Vázquez, nutrióloga del Centro de Salud, contratada por el fallecido Juan Ángel Castañeda. En su lugar metió a su hija Adriana con el doble de sueldo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad