Monday 20 de February de 2017

Las glorietas, de la conmemoración al peligro 

Redacción      23 Aug 2014 20:30:03      1

A- A A+

Compartir:
  • El ayuntamiento de Tlaltenango pidió permiso para colocar señalamientos que alerten sobre la construcción.  (César González) El ayuntamiento de Tlaltenango pidió permiso para colocar señalamientos que alerten sobre la construcción. (César González)
  • En Juchipila se han dado al menos 6 accidentes. (Rocío Ramírez) En Juchipila se han dado al menos 6 accidentes. (Rocío Ramírez)
  • En Jerez esperan la demolición de la construcción.  (Oscar Baez) En Jerez esperan la demolición de la construcción. (Oscar Baez)
  • (César Chacón) (César Chacón)
Imagen de


En municipios como Jerez, Tlaltenango, Teúl de González Ortega, Valparaíso, Florencia de Benito Juárez y Juchipila hay quejas por inconsistencias en las glorietas alusivas al Centenario de la Toma de Zacatecas.

Cambios en los proyectos contemplados en un inicio, mala planeación, falta de señalamientos y hasta advertencias sobre el peligro que representan las glorietas para los automovilistas son quejas que se tienen en estos municipios.

Proyectos distintos
En el caso de Tlaltenango, el director de Obras Públicas, José Esparza, dijo que solicitaron al Gobierno del Estado su autorización e intervención para colocar señalamientos en el área que alerten sobre la nueva glorieta.

Y lamentó que el trabajo ya finalizado no tuvo nada que ver con el proyecto que le mostraron al inicio, además de que ya no se contemplaron modificaciones.

El funcionario explicó que se planeaba colocar la glorieta en el acceso norte para que los dos carriles que se construirían se conectaran con el boulevard ya existente.

Sin embargo, este proyecto jamás se hizo, pues los carriles no solo no se conectaron, sino que además se trata solo de un carril con acotamiento.

En Teúl de González Ortega, el alcalde José Muro Cortés dijo que buscará el permiso y el apoyo para la colocación de señalamientos, pues el monumento es muy poco visible y está cerca de un entronque.

Pidió a los conductores que viajen de noche por este municipio manejar con precaución para evitar accidentes.

José Guadalupe Correa, primer edil de Florencia, también coincidió en que el proyecto no es como el que le mostraron antes de que se construyera.

Sin embargo, consideró que la obra no se encuentra mal ubicada como para exponer a los conductores.

No las quisieron
Los gobiernos de Jerez y Valparaíso suspendieron los trabajos de construcción de estas obras para conmemorar la batalla de la Toma de Zacatecas.

En el caso de este último municipio, la síndica Guadalupe Ortiz dijo que no se respetó el proyecto que le presentaron al municipio en un principio.

También mencionó que se habían generado percances y para evitarlos se optó por suspender los trabajos.

En Jerez, la administración de José Manuel Viramontes está a la espera de que la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) les indique alguna fecha para que se demuela la glorieta.

El director de Obras Públicas, José Ángel Flores, dijo que en el transcurso de la semana llegará personal de dicha secretaría para buscar una nueva ubicación del monumento y fijar la fecha de la demolición.

El gobierno de Jerez suspendió la obra debido a que consideró peligroso el punto de su ubicación, en la autopista Zacatecas –Jerez.

En Juchipila, algunos ciudadanos, que pidieron omitir sus nombres, aseguraron que la glorieta de la toma de Zacatecas está mal planeada.

Como consecuencia de ello, dijeron que la obra ha provocado al menos seis accidentes.

Con información de Rocío Ramírez, César González y Silvia Vanegas




Comentarios
decepsionado:
Mmmm y la de fresnillo que también causa confusión en los carriles, en noria de ángeles, villa González.   Sunday 24 de August de 2014 08:35:42
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hombres armados causan choque en la Siglo XXI; mueren 8
Las redes sociales “malinforman” a la ciudadanía: procurador 
Aseguran bodega con bienes de Duarte y diarios de su esposa
Promueven acciones contra el feminicidio
A Paulina Rubio le queda chico el escenario y tiene una gran caída
Peña rechaza críticas al Ejército; lamenta pérdida de 139 soldados
Kate del Castillo visitará a 'El Chapo' Guzmán, dice su abogado
Complicado, el proceso de adopción de adolescentes
Lanzan convocatoria para apoyar a las mujeres emprendedoras 
El parque de ciencia, con un plan de manejo ambiental
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad