Monday 05 de December de 2016
» Dile adiós a los alimentos irritantes 

Dile adiós a los alimentos irritantes de la gastritis

Raúl Silva      20 Oct 2014 22:29:50

A- A A+

Compartir:
  • Eduardo Pérez Sánchez. (Raúl Silva) Eduardo Pérez Sánchez. (Raúl Silva)
  • Si no se controla el consumo de alcohol, el daño al estómago puede ser grave. (Cortesía) Si no se controla el consumo de alcohol, el daño al estómago puede ser grave. (Cortesía)
  • El estrés y la vida sedentaria no hacen una buena combinación. (Cortesía) El estrés y la vida sedentaria no hacen una buena combinación. (Cortesía)
Imagen de


El estrés y una mala alimentación suelen ser dos factores importantes para que una persona desarrolle una úlcera gástrica, pues el actual estilo de vida ha propiciado que siempre se corra contra el tiempo.
El consumo de ciertos medicamentos y el abuso de bebidas alcohólicas complementan el abanico de factores de riesgo, comentó el gastroenterólogo del Hospital San Agustín,

Las úlceras gástricas son una lesión en el estómago, que erosiona poco a poco las capas estomacales, dijo.

Destacó que las malpasadas también las producen, por lo que se debe comer mínimo cinco veces por día.

La ingesta de medicamentos como aspirinas, diclofenaco y naproxeno, que son utilizados cotidianamente, irrita el estómago y en periodos muy prolongados causan úlceras.

De acuerdo al especialista, primero se tiende a producir gastritis erosiva y después se transforma en una úlcera gástrica, la cual a su vez puede ser maligna.

Entre los síntomas más graves está el sangrado del tubo digestivo por evacuaciones de heces negras o vómitos de sangre, indicó

Otros signos más visibles son náuseas, vómito, dolor abdominal e intolerancia al alimento.

Un estudio endoscópico puede determinar la gravedad de la lesión, su localización y si la úlcera gástrica es maligna o benigna.

Luego, expuso el gastroenterólogo, se da un tratamiento médico de cuatro a seis semanas, que puede llegar a curar totalmente las benignas, aunque se requiere modificar el estilo de vida sedentario.

Para ello, se debe establecer un régimen alimenticio sano, suspender la ingesta de ciertos medicamentos, de alimentos irritantes y del alcohol, dijo.

En caso de que una úlcera gástrica no se atienda a tiempo, comentó que la lesión aguda puede convertirse en crónica y crear una maligna por la automedicación.

La mayoría de las personas acuden al doctor cuando tienen síntomas muy molestos como vómito, refirió.

Puede haber más de una úlcera gástrica en el estómago, sostuvo, por lo cual el tratamiento varía dependiendo del caso que se atienda.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad