Monday 05 de December de 2016

​De la mano de Neymar, Brasil derrota a Croacia en apertura de Mundial 

Notimex      12 Jun 2014 17:08:50

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
SAO PAULO.- Gracias a dos goles de Neymar, uno ellos tras dudosa falta dentro del área, Brasil cumplió con el pronóstico al derrotar a Croacia 3-1 en el juego de apertura de la Copa del Mundo Brasil 2014, disputado en la cancha de la Arena de Sao Paulo.

Brasil generó un autogol al minuto 11 obra de Marcelo y luego anotaron Neymar, al 29 y de penal al 71, Oscar completó la cuenta en el primer minuto de reposición, en acciones del Grupo A.

Brasil salió cauteloso en los primeros cinco minutos, aunque con un Neymar impetuoso en busca de la primera llegada al arco y, desde luego, con autoridad y con el ánimo por delante ante un cuadro croata que no cesó en su férreo y fuerte medio campo.

Una primera llamada de los locales se produjo al minuto cinco cuando Neymar, a balón parado, mandó el esférico al área de Stipe Pletikosa, pero sin lamentaciones.

Croacia comenzó a tomar el control del mediocampo y tras una descolgada por la banda izquierda, Ivica Olic envió centro ante una defensa mal parada que generó el autogol de Marcelo al 11 de acción. Brasil estaba contra la lona.

Ante el panorama los locales se fueron con todo al frente, con Neymar como el orquestador, y con las ganas de Paulinho y Oscar, quienes avasallaron a la defensa europea.

Los croatas no se intimidaron y con algunos trazos por las bandas protagonizaron las llegadas hacia el arco de Julio Cesar. Sin embargo, al 28 de tiempo corrido, Neymar sacó la genialidad y tras un paso trompicado en la media cancha, se quedó con el balón para tirar de izquierda al lado, inalcanzable para Pletikosa y así poner el 1-1.

El estado anímico atrapó a los croatas. Comenzaron a perder la distancia en el medio campo y ni Luka Modric ni Nikica Jelavic encontraron la idea para generar más ataques a la meta rival.

En los 10 minutos finales de la primera parte, el dinamismo brasileño envolvió a los croatas. El chispazo que mostraron en los primeros minutos del encuentro ya no fueron los mismos y sólo ansiaban con la conclusión de las acciones para ordenar la estrategia.

En la parte complementaria las acciones fueron casi una copia de lo sucedido en los primeros minutos del encuentro. Croacia impetuoso y Brasil propositivo. Los brasileños cargaron su camino por la derecha con Oscar, pero no fructificó.

Al minuto 56, el medio campo se transitó un poco cerrado, con un aparente control del cuadro de Luiz Felipe Scolari, pero sin el juego que lo caracteriza. Por su parte, los croatas, en la lucha por buscar el resquicio para amarrar el empate.


El técnico Niko Kovac sacó al joven Mateo Kovacic por el experimentado Marcelo Brozovic, con el objetivo de aguantar el ataque brasileño que generó en menos de un minuto dos llegadas de peligro, una de ellas dentro del área, en donde Fred sintió la presión del defensa y se dejó caer para que el silbante japonés Yuichi Nishimura marcara el dudoso penalti.

Neymar se paró frente al balón y de tiro a media altura, que estuvo a punto de ser detenido por el arquero Pletikosa, marcó el 2-1 al minuto 71.

El panorama para los croatas se complicó, ya que ahora estaba de por medio remontar el marcador e impedir la peligrosidad de la “verdeamarela”. De nuevo Brasil tomó el control del encuentro, Bernard, quien entró por Hulk, le dio un panorama de fuerza al ataque.

En los 15 minutos finales, ambos equipos se trenzaron en ataques. Oscar, Fred y Neymar, quien salió al 86, ansiaron atacar la meta croata, objetivo que lograron en tiempo de compensación, cuando un contragolpe dio el tercer gol de los locales.

Oscar se fue al frente con suma velocidad para puntear el esférico y dejar sin oportunidad a Pletikosa, quien pese al lance nada pudo hacer para que Brasil saliera bien librado del juego ante un seleccionado de Croacia que batalló.

El árbitro japonés Yuichi Nishimura sacó cartón amarillo a Luis Gustavo y Neymar, por Brasil, en tanto que por Croacia salieron con preventiva Vedran Corluka y Dejan Lovren.

Alineaciones:

Brasil.- Julio Cesar, Dani Alves, Tiago Silva, David Luiz, Marcelo, Paulinho (Hernandes, 63), Luiz Gustavo, Hulk (Bernard, 68), Neymar Jr (Ramires, 83), Oscar y Fred. DT Luiz Felipe Scolari.

Croacia.- Stipe Pletikosa, Sime Vrsaljko, Ivan Perisic, Vedran Corluka, Dejan Lovren, Ivan Rakitic, Nika Jelavic (Ante Rebic, 78), Luka Modric, Darijo Srna, Ivica Olic y Mateo Kovacic (Marcelo Brosovic, 61). DT Niko Kovac.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Algo más de PLANEA 2016
Los colonizadores también lloran
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad