Saturday 25 de February de 2017

De la pluma al lector

Daniel Torres      23 Apr 2016 00:21:30

A- A A+

Compartir:
  • Texere editores opera desde 2009 en Zacatecas. (Imagen) Texere editores opera desde 2009 en Zacatecas. (Imagen)
  • La presentación del libro también es responsabilidad del equipo. (Imagen) La presentación del libro también es responsabilidad del equipo. (Imagen)
  • La comercialización es uno de los puntos más importantes. (Imagen) La comercialización es uno de los puntos más importantes. (Imagen)
Imagen de


Hoy en el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor Texere Editores comparte cuál es el proceso de una obra para que el lector la pueda tener en sus manos.

Esta organización editorial, dirigida por Judith Navarro y Magdalena Okhuysen, opera desde 2009 en Zacatecas. 

Su nombre se debe a que la palabra texere, en latín, significa tejer y es el origen del vocablo texto. 

Para celebrar con los lectores de Imagen esta fecha conmemorativa y la nominación de varios de sus trabajos para el premio a! Diseño, Texere Editores regalará ejemplares de la novela Cálmate María y el libro infantil Cuco Cuervo, el lago de jugo y la montaña de pan, además de separadores.

Solo habrá que estar atento a las redes sociales de este diario para que sean los primeros en participar y ganarse un libro.


_______________________________________________________________________________________


1.- El proceso editorial inicia con la recepción del trabajo del autor, a quien se hace una cotización, que depende del número de palabras y el tiraje. 

2.- La obra pasa por una serie de correcciones tanto de estilo, ortografía, gramática y sintaxis. A su vez, el área de edición comienza a trabajar las portadas tentativas.

3.- Cuando los arreglos al texto han terminado, se da una lectura de prueba para comprobar que las revisiones anteriores fueron bien hechas. Mientras tanto, en la dirección de Texere inicia el trabajo en los asuntos legales del libro.

4.- El texto está listo y el equipo comienza el diseño del forro. Durante ese proceso, el autor tiene la oportunidad de leer el contenido para señalar si existen cosas por cambiar.

5.- Ya que el autor considera que el texto está listo, se firma un contrato; después de ser firmado, no se podrá hacer ningún tipo de cambio.

6.- El texto es enviado a la imprenta. Este paso es muy importante, ya que pueden surgir errores de impresión que afectarían la imagen del libro y por lo tanto su distribución, de manera que se pone especial atención para evitarlo.

7.- La imprenta entrega los ejemplares y Texere celebra el logro con un brindis en sus instalaciones, al que acude el autor.

8.- La editorial prepara todo para la presentación del libro, ya que también es su responsabilidad. Puede realizarse en galerías, museos, cafés, bares e incluso antros o discotecas.

9.- El último paso es la comercialización, punto en el que Texere también está ampliamente relacionada.“La editorial está firmemente comprometida hasta este punto de la creación del libro”, destaca Martha Ramírez, encargada de Comunicación Social de la organización.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar


Lo más leído
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Agarran en pleno centro a una  pareja con droga y armas
Localizan fosa con al menos tres cuerpos en Trancoso 
Suecia corrige a Trump 
Indeminazarán a familia de migrante asesinado 
Parejas se dan el sí al interior del Cerereso
Irresponsable, actitud de sindicatos mineros: Fabiola Torres
Incufidez busca refrendar el título
Honran al lábaro patrio con acto cívico y desfile
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad