Sunday 04 de December de 2016

​De los 5 mil 718 suicidios en 2011, 43.5% fueron cometidos por jóvenes 

Notimex      11 May 2014 12:36:18

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó a la Cámara de Diputados que las conductas suicidas en jóvenes representan un reto para las políticas dirigidas a la población de entre 15 y 29 años.

En un comunicado, precisó que en México se registraron unos 5 mil 718 suicidios en 2011 y, de éstos, 43.5 por ciento se encontraba en el mencionado rango de edad.
 
Al responder a la petición de los diputados federales en torno a si tienen diseñadas acciones y políticas públicas para disminuir y erradicar conductas suicidas, la Sedesol abundó que mantendrá el compromiso de fomentar políticas dirigidas a prevenir los suicidios.
 
Indicó que es una acción prioritaria, que ya está establecida en los objetivos del Programa Nacional Juventud 2014-2018 (Projuventud) del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).
 
En el punto de acuerdo, mediante el cual se solicitó dicha información a la Sedesol y otras dependencias federales, se indicó que el suicidio se posiciona como la tercera causa de muerte entre los muchachos.
 
Refirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que al final de la presente década acabarán con su vida casi 1.5 millones de personas, de las cuales casi 70 por ciento serán jóvenes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad