Sunday 04 de December de 2016

De María afirma que tema de naturalizados está dentro de la ley 

Notimex      8 Jan 2015 21:43:24

A- A A+

Compartir:
El directivo señaló que en todas las ligas del mundo el objetivo es ganar y generar espectáculo y que los clubes mexicanos tienen la misma tendencia siempre apegados a lo que dice su normatividad. (Notimex)
El directivo señaló que en todas las ligas del mundo el objetivo es ganar y generar espectáculo y que los clubes mexicanos tienen la misma tendencia siempre apegados a lo que dice su normatividad. (Notimex)
MÉXICO, DF.- Decio de María, presidente ejecutivo de la Liga Mx, manifestó que el tema de los jugadores naturalizados y el límite de extranjeros en cada club está dentro de la ley pues es un tema aprobado en reglamento y es legal.

“Este tema de los naturalizados y los calificados no nacidos en México es un tema que en los medios se ha querido generar una controversia”, expresó.

Primero es un tema que es legal, porque está inscrito en el reglamento, “así fue decidido varios torneos atrás con plena conciencia de reconocer que todo aquel individuo al que el gobierno mexicano le otorga la nacionalidad tiene y debe tener los mismos derechos que todos nosotros”.

El directivo señaló además que en todas las ligas del mundo el objetivo de sus integrantes es ganar y generar espectáculo y que los clubes mexicanos tienen la misma tendencia siempre apegados a lo que dice su normatividad.

“En ese tendido, los clubes mexicanos son similares a lo que sucede en todos las ligas importantes del mundo. 

"Dentro del marco del reglamento aplican lo que es legal y hacen uso de esa facultad para poder conjuntar al mejor equipo dentro de su economía, de acuerdo a sus circunstancias”, expresó.

En opinión del líder de la Liga Mx el hecho de que haya 138 jugadores entre extranjeros y naturalizados inscritos para el torneo Clausura 2015, que arranca mañana con los partidos Santos- Veracruz y Morelia- Toluca, es algo que no ve como negativo pues para él “es legal” pues está dentro del reglamento.

“A mí me ocupa que no se viole la ley. Eso es decisión de un equipo y no me preocupa”, expuso el directivo.

Al mismo tiempo destacó la posibilidad de que en alguno de los 153 partidos del que se comprenda el torneo clausura 2015 se de la casualidad de que algún club utilice una formación formada en su totalidad por jugadores extranjeros y no nacidos en México.

De María fue interrogado también respecto a si habrá alguna determinación para evitar suspicacias en el tema del descenso, toda vez que alguno de los clubes inmiscuidos han emitido opiniones sobre la posibilidad de que Guadalajara, uno de los cuatro grandes del futbol mexicano y que está inmerso en esta problemática pudiera ser beneficiado con decisiones arbitrarias.

“En la fecha 17 habrá ocho equipos que entren a la liguilla y uno que descendía. Los que califiquen será por motivos propios y el que descienda será porque no alcanzó los objetivos trazados”.

Agregó en este tema que debe recordarse “el descenso es la sumatoria de seis torneos, echarle la culpa al último juego no va. Es la suma de más de cien juegos y de tres años de trabajo”.

Decio de María fue interrogado también respecto al tema del arbitraje y la renovación que hubo en la citada comisión con la llegada de Edgardo Codesal, recordado por ser presidente de la misma hace años y dirigir la final Copa del Mundo de Italia 1990.

“Al final de torneo esperamos que deje de hablar de los árbitros si solo se hable de la estrellas. Siempre que se pone algo en duda para mi esta fuera de lugar”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Catedráticos estafan a la UAZ  
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Mi delito... cegarme de coraje
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Se registra poca afluencia de votantes en elección extraordinaria 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.99
Venta 22.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad