Saturday 10 de December de 2016
»En ruinas, el Jardín Juárez de Guadalupe 

De metiche, cupido en el gobierno 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      9 Jan 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
Encueradito pese al clima de pingüinos y venados, Cupido anda muy activo, haciendo travesuras en el gabinete de Miguel Alonso. Y según se comenta en los pasillos de Ciudad Administrativa, varios funcionarios de primer nivel, con la flecha del amor clavada en el pecho, han descuidado su chamba por deshojar la margarita, entre suspiro y suspiro: “Me quiere… no me quiere; me quiere… no me quiere”.

El amor, el amor
Francisco Escobedo Villegas sería uno de los que padece la fiebre de la pasión. A diferencia de otros y otras, el problema con el secretario general de Gobierno -según las Paty Chapoy que abundan en la burocracia- es que dedica más tiempo a las asuntos del corazón que a sus tareas estratégicas como segundo de a bordo en el Ejecutivo, entre las que destaca cuidar la espalda al gobernador Alonso. Dicen los correveidile que en uno de esos descuidos se autorizó el aumento de un peso en las tarifas del transporte público de pasajeros.

Desafío de grafiteros
A un mes de que el Congreso aprobó, de la mano de la diputada Claudia Anaya, la nueva Ley de Protección de Monumentos propuesta por Miguel Alonso, reaparecieron los grafiteros que habían estado en in passe. Como desafío al rigor que imprimió la priísta en la ley, sin aceptar las precisiones del perredista Iván de Santiago, los grafiteros llenaron de letras “rrd”, con pintura roja de aceite, la cantera rosa del monumento a González Ortega.

Tierra grande
Trascendió de la bancada del PRI en el Congreso local que Rafael Gutiérrez, su coordinador, otra vez quiere ser alcalde. Pero ahora de Guadalupe. En el trienio 2001-2004 gobernó su tierra Vetagrande. En 2016 -comentan los tricolores- quiere suceder a Roberto Luévano. Anticipan que sus principales adversarios son sus compañeros de bancada, Araceli Guerrero y Cliserio del Real.

En ruinas
La obra cumbre del trienio de Rafael Flores como alcalde de Guadalupe: el Jardín Juárez y su fuente seca, quedó prácticamente en ruinas después de la feria municipal. Para la construcción del “foro monumental” en el que se presentaron el Conjunto Primavera, Jaguar y Los Románticos de Zacatecas, los organizadores metieron un tráiler de varias toneladas que apachurró bancas, tiró árboles y sumió las losas de la fuente. Y de los 13 chorros de agua que tenía, como cantaba Chava Flores, sólo le quedó un chisguete.

Figura en ciernes
La “sana distancia” que Pepe Pasteles ha puesto entre él y el PAN, su partido, ha fortalecido la figura de Verónica Alamilla, presidenta del partido en Jerez. Dicen militantes del blanquiazul que Verónica tiene una gran capacidad de convocatoria y liderazgo. Y los mostró durante las reuniones que organizó con motivo de las fiestas decembrinas. José Manuel Viramontes, en cambio, asume una actitud prepotente y soberbia que aleja a sus correligionarios.

Crece el cochupo
En la transa de luminarias en Loreto -trascendió- estarían metidas figuras nacionales del PT que lidera Alberto Anaya. La trapacería -dijimos ayer- consistió en que el exalcalde José Luis Figueroa convino con Fide un programa de sustitución de luminarias y no lo pagó. Dejó una deuda a Eduardo Flores, su sucesor, de 5 millones con la CFE. Lo peor fue que las balastras y focos instalados no son nuevos. Según se dice, los quitaron de un municipio petista del Estado de México, donde ya eran chatarra, para llevarlos como nuevos a Loreto.


Asalto a mano armada
Gran susto se llevó Arturo Ortiz Méndez, futuro presidente estatal del PRD. Y es que patrulleros de la Policía Federal le mostraron los colmillos, ayer por la tarde noche cuando viajaban en su camioneta rumbo a Sombrerete. Las trácalas con uniforme lo detuvieron dizque por sospechoso y como Ortiz no ofrecía para los chescos, quisieron detenerlo. Pero el perredista hizo de tripas corazón, se puso al brinco y ello le valió que los cuicos “lo perdonaran”.

No hay de otra
Renato Rodríguez, titular del CECYTEZ, tendrá que pedir licencia como maestro, sin goce de sueldo, a la Secretaría de Educación de Marco Vinicio. De acuerdo a los lineamientos de la reforma educativa, funcionarios de cierto nivel, como Renato y Felipe Chávez, director del Cobaez, no pueden ejercer sus cargos merced a comisiones. No les queda de otra: interrumpen su carrera magisterial o renuncian al cargo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Tevez, ¿juega su último clásico ante River?
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad