Thursday 08 de December de 2016
»La CDHEZ analiza sus facultades para intervenir en el caso del asesinato de policía 

De oficio, seguimiento a homicidio

Alejandro Román      21 Oct 2014 21:29:47

A- A A+

Compartir:
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) investigará de oficio el homicidio del policía estatal a manos de su compañero, quien accidentalmente le disparó en el abdomen.

Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la comisión, informó que ya se inició la investigación, pero aún se analiza la facultad de la instancia para intervenir.

Explicó que “la comisión actúa e investiga en los casos en los que existe abuso de la autoridad, pero en este hecho los dos policías tienen un mismo rango”.

Recordó que en lo que va del año, de las 693 quejas registradas, 252 son en contra de algún cuerpo de seguridad.

Sin cámaras en el asta
El gobernador Miguel Alonso dijo que en el área del Asta Bandera Monumental aún no hay cámaras de vigilancia, por lo que se carece de algún video que detalle lo que ocurrió.

Explicó que, según las pesquisas, el elemento que falleció entregó el arma a su compañero con el cartucho cortado, lo que provocó que, al accionar el gatillo de manera accidental, se produjera el disparo que le quitó la vida.

En otro tema, advirtió que aún no se tiene el monto total para pagar las liquidaciones de los policías que no aprueben los exámenes de confianza antes de que termine octubre.

Por tal motivo, se espera una respuesta por parte de la Federación sobre posibles alternativas a esta depuración.

Botón de pánico
Respecto al homicidio del conductor del taxi 35 de Guadalupe, que ocurrió la noche del lunes, el gobernador aseveró que ya se revisa la implementación del botón de pánico, así como si el taxi lo tenía instalado y, si así fuera, si se activó o no.

Con información de Melina González




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad