Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»El promedio nacional es del 17%, según datos de la PGR 

De origen ilícito, el 26% de los cigarros en el estado

Redacción      18 Nov 2013 21:30:06

A- A A+

Compartir:
Este tipo de productos no cumplen con las normas mínimas de calidad y son un riesgo para los consumidores. (Archivo)
Este tipo de productos no cumplen con las normas mínimas de calidad y son un riesgo para los consumidores. (Archivo)
Zacatecas es el décimo estado en el país con mayor presencia de cigarros ilícitos, con el 26% en el mercado estatal, alertó la Alianza Contra Productos Ilegales mediante un comunicado.

Indicó que la pesada carga fiscal que existe sobre dicho producto es una oportunidad para que bandas delictivas trasnacionales ingresen al país de forma ilegal cajetillas de cigarros desde Belice, generando severas pérdidas económicas para la industria y el erario, así como un alto riesgo para los consumidores.

Según datos de la Procuraduría General de la República (PGR), en Zacatecas se venden cada año alrededor de 3.3 millones de cajetillas ilegales, que representan 26% de su mercado, mientras el promedio nacional es de 17 por ciento.

Al respecto, la comercialización del producto ya no es exclusiva de puestos informales, sino que en los últimos meses el crimen organizado ha sumado a su cadena de distribución y venta a negocios establecidos.

Asimismo, el pasado 14 de noviembre elementos de la PGR realizaron un operativo en 11 tiendas de Zacatecas, donde se decomisaron 73 mil 800 cigarros ilegales.

Dichos cigarrillos correspondían a las marcas Marshal, Blue River, Garañon, Farstar, Brass, Mariborn, President, Manitou, Prestige, El Rey, Nise y Deal, procedentes de Paraguay, Canadá, India, China y Vietnam.

De igual manera, el 15 de noviembre elementos de la PGR detuvieron un vehículo sobre la carretera Tabasco-Juchipila que transportaba cigarro ilícito.

La proliferación de cigarro ilícito representa un alto riesgo para los jóvenes, pues debido a su bajo precio (hasta 5 pesos la cajetilla), se vuelven más accesibles, lo que fomenta el consumo temprano de tabaco en edades altamente vulnerables.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad