Monday 05 de December de 2016

De que los hay, los hay; el trabajo es elegirlos

Javier Torres Valdez      7 Oct 2013 22:00:06      1

A- A A+

Compartir:
Cosas de Jerez. (Imagen)
Cosas de Jerez. (Imagen)
Los periodistas (buenos, malos, chicos y grandes) nunca han sido monedas de oro, pa’ caerles bien a todos, como así lo afirma la canción.

Por una u otra circunstancia, provocan desde disgustos hasta mentadas de madre, aunque es bien sabido que este insulto viene a ser como las llamadas a misa: el que quiere va y el que no, pues hace caso omiso.

Decimos lo anterior porque una gran mayoría de los trabajadores de los medios fueron tratados con “haches y erres”, por los regidores salientes, cuando fueron señalados como ineptos holgazanes u holgazanes ineptos, porque, con muy honrosas excepciones, nadie cumplió cabalmente con su tarea.
Los regidores fueron los ganones en la administración anterior y en las de más atrás.

En la ciudad de Jerez, los regidores no tienen buena fama. Y creo que los actuales, los que hace tres semanas rindieron protesta, también harán protestar a los ciudadanos de esta olvidada tierra de la mano de Dios.

Todavía no cumplen el mes y ya están solicitando ganar el sueldo equivalente, al que ganan, con el sudor de la mano con que firman, los funcionarios municipales de primer nivel.

Loa regidores anteriores se esperaron hasta el final de su trienio, para solicitar el bono respectivo, el equivalente a su aguinaldo, sus vacaciones, sus despensas y su nieve de limón.

Hubo otros que en otro tiempo autorizaron la venta de chatarra del parque vehicular y en esa venta incluyeron vehículos completos, a los que solo les hacían falta pequeñas reparaciones.

Pero los actuales, como en los juegos de beisbol, se volaron la barda al pedir homologación de salarios y hasta dejan pensar que se quedaron rabones, pues cada fin de mes pueden hacer corte en el agua potable, en el Registro Civil y en el cobro de permisos e impuestos, para repartirse los ingresos en partes iguales: Pa’ mí, pa’ ti, pa’ mí, pa’ ti y al resto: ahí les van 10 pesos pa’ sus chicles….

Imagínese lo que pasará cuando agarren confianza y se pongan de acuerdo, para pedir más y más, como las recién casadas, que no ajustan… para su gasto.

Todavía no demuestran que tan inteligentes y que tan capaces resultan para gobernar un pueblo y lo mejor que pudiera hacerse es mantenerlos divididos, porque si se ponen de acuerdo, condicionarán al presidente Viramontes a que les otorgue más prestaciones y canonjías. (Si no conocen la palabra, vean el diccionario, si es que tienen uno).

Los jerezanos que votaron por la planilla de Pepe Pasteles, consideraron en su momento, que era tiempo de hacer un cambio, pero como dijo El Gorupo, ese personaje popular que alguna vez fue candidato a la presidencia y cuyo lema era: “También la reversa es cambio”.

Con la reciente solicitud para poder cobrar igual que los ingenieros, o abogados que laboran en el gabinete municipal, los regidores solo evidenciaron que les falta corazón e inteligencia para servir a Jerez, pensando que el que reparte y comparte, le toca la mayor parte.

Esto viene a ser algo así como: la Iglesia en manos de Lutero, que donde metió la mano dejó agujero. Posiblemente, sean tan devotos (electorales), que le pidieron a Dios, que aunque no les diera, solo los pusiera donde hay. Yo de mi parte pido disculpas a los regidores anteriores, si alguna vez los consideré voraces, al fín que: lo caído, caído.

 




Comentarios
Clioclioclio:
Yo me he preguntado muy a menudo si estas personas que se dedican al periodismo en Jerez, han obtenido alguna certificacion, titulo o cualquier otro documento que los califique como tales. En cuanto al parrafo con que inicia esta persona su disertacion, muy de acuerdo!!! Y es que no tiene que caerle bien a ninguno, por principio de cuentas, a menos que quiera condicionar su actuar periodistico para conseguir aquello que condena en su critica a los incipientes ( y a los salientes de otras eras) y revertirlo en su favor! O no???   Tuesday 08 de October de 2013 20:48:06
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad