Thursday 08 de December de 2016

​De visita en Zacatecas, anuncia Peña Nieto beneficios para ganaderos

Melina González      19 May 2014 17:39:07

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Enrique Peña Nieto, presidente de México, anunció el Programa Nacional de Rehabilitación de Agostaderos, con el cual se pretende recuperar 1 millón 500 mil hectáreas de agostadero principalmente en zonas áridas.

También informó sobre el inicio de operaciones del programa de Seguro para Daños en Agostadero, con una inversión de 312 millones de pesos en beneficio de 4 millones 650 mil cabezas de ganado, que representa un universo de 80 mil ganaderos apoyados.

Peña Nieto agregó la inversión de 120 millones de pesos para el Programa de Pruebas Genéticas, y anunció la aplicación de nuevos esquemas para mejorar la productividad en este sector mediante el Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA).

El presidente de México hizo estos anuncios en el marco de la inauguración de la 78 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas celebrada en Zacatecas, en la cual, resaltó el presupuesto histórico de 85 mil millones de pesos que ejercerá en 2014 la Sagarpa.

De este monto, 6 mil 500 millones de pesos serán destinados para el Programa de Fomento Ganadero, lo que representa un incremento del 21% en comparación con 2013.

El gobernador Miguel Alonso Reyes manifestó su beneplácito ante la presencia del jefe del Ejecutivo nacional, así como de autoridades federales, a quienes agradeció el apoyo que se le ha otorgado a la entidad.

Detalló que en la asamblea, convergen más de mil 500 ganaderos con la finalidad de generar un intercambio de experiencias y conocimientos en pro del sector.

Refirió que previo a esta, se celebró la reunión binacional Estados Unidos y México sobre salud animal.

El mandatario estatal recordó que Zacatecas a nivel nacional ocupa el primer lugar en la producción de plata, plomo y zinc; segundo lugar en la producción de oro y en cuestiones agropecuarias, se ostenta el primer lugar en la producción del frijol, lo que representa el 40% de la producción nacional.

Agregó que el estado también posee el liderazgo en producción de chile seco y ajo.

De la actividad pecuaria detalló que al año se obtienen más de 4 mil millones de pesos de este sector que se desarrolla en un área de más de 5 mil hectáreas de agostadero.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad