Friday 20 de January de 2017
»La compañía ofrece una mezcla de breakdance y percusiones 

Deabru Beltzak conquista con su baile la Plaza Goitia

David Vega      25 Oct 2014 22:50:53

A- A A+

Compartir:
  • La mezcla de baile moderno, persecuciones, ritmos y coreografías hicieron de este espectáculo único. (David Castañeda) La mezcla de baile moderno, persecuciones, ritmos y coreografías hicieron de este espectáculo único. (David Castañeda)
  • El baterista dio muestra de su talento. (David Castañeda) El baterista dio muestra de su talento. (David Castañeda)
  • Las maniobras fueron aplaudidas con gran estruendo.  (David Castañeda) Las maniobras fueron aplaudidas con gran estruendo. (David Castañeda)
  • La música en vivo era interpretada por los mismos bailarines. (David Castañeda) La música en vivo era interpretada por los mismos bailarines. (David Castañeda)
  • Los movientos en el aire fueron los más asombrosos. (David Castañeda) Los movientos en el aire fueron los más asombrosos. (David Castañeda)
  • Personas de todas las edades se dieron cita al evento. (David Castañeda) Personas de todas las edades se dieron cita al evento. (David Castañeda)
Imagen de


Bajo el título Drum break se presentó un espectáculo que fusiona el break dance, persecuciones, ritmos y coreografías a cargo de Deabru Beltzak, grupo originario del País Vasco, quien participó en este 13 Festival Internacional de Teatro de Calle.

La Plaza Goitia fue el escenario de estos expertos de baile que emocionaron a los presentes con pasos y contorsiones en las que logran separar sus cuerpos del suelo solo, sostenidos por sus manos al compás de lamúsica.

Las coreografías desenfrenadas, que para muchos parecieron peligrosas, son parte de la constante disciplina y ensayo al que se han dedicado desde el año de 1996, época en que inicia esta compañía actoral, misma que es considera la más importante de su lugar de origen.

Con la dirección de Garbitxu, este proyecto trata de investigar la danza y percusión en los espacios urbanos, razón por la que se ayuda de un gran equipo conformado por el productor Zesar A. Ogara, el músico Alain Diez y los bailarines Alexander Barrenetxea, Iñaki Ercoreca e Iñaki López.

Distintos estilos de percusión combinados con algo de comedia fue lo que mostraron estos artistas y maestros del baile moderno dando un espectáculo original, único en su género.

Los tambores resonaron y marcaron el movimiento de sus cuerpos en un show de luz y sonido que complació a los asistentes, quienes se fueron muy contentos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad