Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Debe Financiera Rural informar sobre solicitudes de crédito

Notimex      12 Oct 2014 21:16:45

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El Pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) determinó que la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) deberá entregar información sobre solicitudes de crédito.

Lo anterior, luego de que un particular se inconformó ante el IFAI por la respuesta recibida sobre solicitudes de crédito atendidas por la Coordinación Regional Noroeste de la Financiera en el periodo 2012-2014.

La dependencia negó la información al ciudadano por considerar que ya había atendido una solicitud similar, y argumentó que la información es reservada al estar protegida bajo el amparo del secreto bancario y confidencial, porque contiene datos personales de los acreditados.

La FND otorga financiamientos para impulsar actividades agropecuarias, pesqueras y otras vinculadas al medio rural e indígena para elevar la productividad y mejorar el nivel de vida en poblaciones con menos de 50 mil habitantes.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), su población potencial beneficiaria es 47% de los mexicanos, sin embargo, actualmente 89% de ellos no cuenta con crédito alguno.

En el análisis, el comisionado ponente Joel Salas Suárez señaló que el sujeto obligado cometió omisiones a la Ley Federal de Transparencia al negar la información, dado que debe informar sobre los beneficiarios de sus programas de financiamiento, pues se otorgan con recursos públicos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad