Monday 27 de February de 2017

​Debe involucrarse a la ciudadanía en vigilar el uso de recursos: Guillermo Huizar

Redacción      8 Dec 2013 11:54:27

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- "Es trascendental que los tres niveles de gobierno involucren a la ciudadanía en labores de vigilancia, para garantizar un manejo transparente y honesto de los recursos", dijo Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública.

Así lo señaló durante la capacitación que desarrolló la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre Contraloría Social, impartida a los enlaces municipales del Programa Rescate de Espacios Públicos.

En el taller participaron los funcionarios municipales a petición de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), explicó.

El objetivo es fortalecer a los enlaces sobre el tema de la transparencia, ya que pertenecen a las área de desarrollo económico y social, responsables de conformar los Comités de Participación Ciudadana.
 
"La Contraloría Social es fundamental en el país y Zacatecas tiene una amplia historia en materia de participación ciudadana, generada de la suma de esfuerzos de la sociedad", dijo.
 
Ese esfuerzo se realiza conjuntamente con los órganos fiscalizadores, las auditorías superiores de la federación y del estado, y las secretarías de la Función Pública de ambos niveles de gobierno, enfatizó.
 
Finalmente, informó que el Gobernador Miguel Alonso Reyes, dictaminó que en 2014, por primera vez en una entidad federativa, cada obra, acción y programa debe estar vigilado por un Comité Ciudadano.
 
La vigilancia entre gobierno y ciudadanía tiene como objetivo que de forma conjunta se valorare el desarrollo de las obras que benefician a la población.
 
Es importante mencionar que el personal de la SFP que desarrolló la capacitación, está certificado en el estándar Asesoría en Materia de Contraloría Social.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Te contamos de la nueva forma de extorsionar por WhatsApp
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Al tiempo
Detienen a sujetos armados en Sombrerete
Meryl Streep rechaza vestido Chanel; es una ‘barata’: diseñador
El error histórico en los Premios Oscar de la Academia, en 'memes'
Accidente carretero cobra la vida de un menor y deja herido a otro
Piden ayudar a maestra, víctima de tiroteo en escuela de NL
Otra pifia del Oscar, al dar por muerta a una productora viva
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.07
Venta 21.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad