Sunday 04 de December de 2016
»Se declaró incompetente 

Debe Sedesol aclarar blindaje de política social

Notimex      7 Sep 2014 20:30:03

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El Instituto Federal de Acceso a la Información instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a entregar la información sobre la situación actual, los impactos y el blindaje electoral de la política social federal.

La dependencia deberá incluir en su informe mecanismos de seguimiento, evaluación y participación ciudadana, así como la información relacionada con el programa Oportunidades, detalló.

Además deberá realizar una búsqueda exhaustiva y entregar la información requerida por un particular, quien realizó una consulta mediante un cuestionario de nueve preguntas.

Según la resolución del instituto, la Sedesol se declaró incompetente para atender la solicitud y refirió al particular a la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, órgano desconcentrado de ésta.

El peticionario se inconformó, pero la secretaría reiteró su respuesta interpretando que el interés del particular se limita al programa Oportunidades, aun cuando el cuestionario también se refiere a la política social en general.

El comisionado ponente del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Joel Salas Suárez, señaló en su análisis que el sujeto obligado omitió diversas disposiciones (Criterios 28/10 y 15/13) del marco normativo en materia de transparencia. Dado que las preguntas del particular se refieren también a la política social y la protección de programas sociales mediante el blindaje electoral, añadió, la Sedesol debió turnar la solicitud a todas las unidades administrativas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRD
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Mi delito... cegarme de coraje
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Tigres ‘hipnotiza’ con su juego y avanza a la final
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad