Thursday 23 de February de 2017
»Se declaró incompetente 

Debe Sedesol aclarar blindaje de política social

Notimex      7 Sep 2014 20:30:03

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El Instituto Federal de Acceso a la Información instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a entregar la información sobre la situación actual, los impactos y el blindaje electoral de la política social federal.

La dependencia deberá incluir en su informe mecanismos de seguimiento, evaluación y participación ciudadana, así como la información relacionada con el programa Oportunidades, detalló.

Además deberá realizar una búsqueda exhaustiva y entregar la información requerida por un particular, quien realizó una consulta mediante un cuestionario de nueve preguntas.

Según la resolución del instituto, la Sedesol se declaró incompetente para atender la solicitud y refirió al particular a la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, órgano desconcentrado de ésta.

El peticionario se inconformó, pero la secretaría reiteró su respuesta interpretando que el interés del particular se limita al programa Oportunidades, aun cuando el cuestionario también se refiere a la política social en general.

El comisionado ponente del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Joel Salas Suárez, señaló en su análisis que el sujeto obligado omitió diversas disposiciones (Criterios 28/10 y 15/13) del marco normativo en materia de transparencia. Dado que las preguntas del particular se refieren también a la política social y la protección de programas sociales mediante el blindaje electoral, añadió, la Sedesol debió turnar la solicitud a todas las unidades administrativas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Balazos en un motel dejan un hombre herido 
Chocan motociclistas contra un vehículo
Si compruebas que Duarte me daba dinero, me retiro: AMLO; te daba 2.5 mdp al mes, responde Yunes
Flores, Luévano y Medina respaldan a Tello en la aplicación del impuesto ecológico
Hombre es herido con arma de fuego en Tacoaleche
Pendiente, la entrega de Tránsito Municipal
Se unen 25 ayuntamientos para crear estrategias contra la inseguridad
400 mil zacatecanos, en rezago educativo
Inauguran la Feria Nacional de la Tilapia en su cuarta edición
Piden se aclaren movimientos en plazas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.64
Venta 20.14
€uro
Compra 21.00
Venta 21.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad