Friday 09 de December de 2016
» Les pedirán aclarar presuntas irregularidades 

Deben comparecer hoy exfuncionarios de Jerez

José Manuel Pereyra Berumen      28 Nov 2013 20:00:05

A- A A+

Compartir:
  • Elsa Duarte era síndico. (Archivo) Elsa Duarte era síndico. (Archivo)
  • David Venegas fue tesorero.  
 (Archivo) David Venegas fue tesorero. (Archivo)
  • Gonzalo Trujillo.  (Archivo) Gonzalo Trujillo. (Archivo)
  • Héctor Ramón Santillán. (Archivo) Héctor Ramón Santillán. (Archivo)
Imagen de


JEREZ.- Este viernes se presentarán exfuncionarios a comparecer ante la Contraloría municipal.

“Se les darán a conocer las observaciones de las irregularidades que encontramos y tendrán 15 días hábiles para responderle a los actuales titulares de las dependencias que ellos tenían a su cargo”, advirtió la contralora Alejandra García.

Al extitular de Desarrollo Económico y Social, Héctor Ramón Santillán Trejo, se le citará para que aclare porqué dejó tantos documentos inconclusos, según explicó la contralora.

Dijo que hay obras que se pagaron, pero no se hicieron, como es el caso de la ampliación de red de agua potable en la comunidad Río Florido.

García agregó que Santillán debe explicar porqué toda la documentación de Obras Públicas se movía desde Desarrollo Económico.

En cuanto al extesorero David Venegas Duarte, se le pedirá una justificación por la compra de llantas, “ya que existen bastantes facturas que suman más de 200 mil pesos, compradas a Santillantas, propiedad del extitular de Desarrollo Económico Ramón Santillán”, comentó la funcionaria.

Asimismo, la exsíndico Elsa Duarte deberá aclarar y justificar la instalación de una red eléctrica en una privada de la colonia Obrera, donde se dice hay parientes de ella construyendo sus casas.

La funcionaria expuso que el fin de esta red eléctrica con aportación federal no era beneficiar a cinco personas de una misma familia, sino darles el apoyo a más de 400 familias que se encontraran en una comunidad de alta marginación y que no contaran con luz.

Informó que el exdirector del sistema de agua, Gonzalo Trujillo, y el exsubdirector del organismo, Luis Alberto García Rodarte, deben explicar el motivo de condonaciones de deudas que hicieron, presuntamente a sus allegados.

La contralora agregó que Trujillo y García deben aclarar cuentas del material que según ellos compraron para la institución, pero nunca llegó ni lo utilizaron en ningún lugar. Otro asunto a tratar será que regresen celulares que se les asignaron.

También se espera la comparecencia de la esposa del expresidente municipal, Eduardo López Mireles, Eva Verónica Hernández Márquez. A ella se le pedirá que aclare algunos puntos de programas que le competían como es el caso de los talleres impartidos mediante Hábitat.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Se desploma aeronave de Fuerza Aérea Mexicana; mueren 2
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Reporta la Ssa sexta víctima por influenza de la temporada
Guillermo Figueroa, con el bat encendido
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad